Economía cubana
  • Wednesday, 21 de October de 2020
  • En Audios: Cocodrilos dan primero en la gran final

    2020-01-11 19:27:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Cocodrilos dan primero en la gran final
    Cocodrilos dan primero en la gran final de la 59 SNB. Fotos: Guillermo Rodríguez Hidalgo 

    Camagüey-. Gracias al bate de Javier Camero y el certero pitcheo de Yamichel Pérez, los “Cocodrilos” de Matanzas salieron delante en la gran final de la pelota cubana con pizarra de 5 anotaciones por 3.

    El quinto bate yumurino tuvo su mejor choque de la temporada, se fue de 4-3, par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, un doble y remolcó las 5 de los matanceros.

    No realicé ningún ajuste, simplemente salí hacer lo que hice durante toda la temporada regular. No creo que esto sea solo un triunfo de Camero, aquí todos pusimos nuestro granito de arena para llevarnos esta victoria. Quiero agradecer a la afición y a las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia por el apoyo.



    La primera mitad de encuentro transcurrió tranquila. Dos de los mejores lanzadores de la última década en Cuba, Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez se enfrascaron en un duelo de pitcheo, hasta que Miguel Borroto sacó del box y el relevo agramontino falló.

    La remontada “Roja” llegó en el séptimo, cuando Javier Camero despachó su segundo jonrón, este con tres compañeros en circulación, frente a los envíos de Frank Madan, quien en cuenta favorable le tiró un rompiente en zona y no lo perdonó el capitalino que juega para Matanzas.

    Acerca de la prematura salida de Blanco, Miguel Borroto señaló que está planificado que tire sobre los 80 lanzamientos por juego.

    En la temporada ha estado sobre ese rango en el volumen de envíos, además nosotros tenemos el mejor pitcheo de los play off y no pudieron hacer el trabajo ni Frank Medina, ni Madan.

    Cocodrilos dan primero en la gran final

    El estratega camagüeyano, anunció a Yosimar Cousin para el segundo choque y dijo que incluirá en la alineación al jovencito Loidel Chapellí Jr. 

    Entre tanto el piloto de los “Cocodrilos” Armando Ferrer, comentó que aunque no batearon con oportunidad el equipo supo remontar y Yamichel Pérez volvió a salir hermético. “Camero fue la clave, la defensa hizo su trabajo y el pitcheo se comportó a gran altura, sobre todo Yamichel”.

    Ferrer, quien estuvo como entrenador en la final que protagonizaron estas dos provincias hace 29 años, señaló que su cuarto bate Erisbel Arruebarruena no ha estado bien y es posible que le quiten un poco de responsabilidad.

    Me voy a reunir con el colectivo técnico, pero es casi seguro que lo bajemos un poco en la alineación para ver si sale de ese mal momento.

    Cocodrilos dan primero en la gran final

    El director matancero, no tiene definido su iniciador para el compromiso de este domingo, pero dejó entrever que puede ser Noelvis Entenza.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de los dos directores, Miguel Borroto de Camagüey y Armando Ferrer de Matanzas y del más valioso del juego Javiero Camero, quien remolcó las 5 anotaciones de los Yumurinos.





    Números Finales

    MTZ:  5  11  1    Hr: Javier Cameros (2)

    CAM: 3  13  1
    G: Jonder Martínez
    P: Frank Luis Medina
    S: Yamichel Pérez

    Cocodrilos dan primero en la gran final


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       rondo      Cuba

    12.01.2020 - 11:19 am

    Este es nuestro pasa tiempo nacional, es grande la afición, pero sabemos que tenemos dificultades para que la radio tenga más oyentes, como saben se trasmite la pelota siempre en am y aquí no hay radios en el mercado, o son pocos, pero ya vienen solo para trasmitir en FM, cuantas personas necesitan que lo trasmitan en FM, pues por el celular lo pueden escuchar y a mí me ha pasado cuando estoy viajando, en las vacaciones oí decir que en Holguín tomaron la medida y utilizaron la FM cambiando a Am lo que se trasmitía a esa hora, hay que estar ciegos para no entender eso, que creo que es una necesidad, para los que amamos el béisbol.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020