• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Cocodrilos y Leopardos llegaron a 49 sonrisas

    2012.04.05 - 08:27:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Matanzas - Béisbol. Cuba
    Matanzas y Villa Clara se convirtieron este miércoles en los máximos ganadores de la LI Serie Nacional de Béisbol, con 49 sonrisas, liderando sus respectivas zonas.

    En el Victoria de Girón, los Cocodrilos yumurinos despacharon por la vía rápida (14x3) a Holguín, con excelente relevo de Maykel Martínez durante cinco entradas, que consiguió su primer alegrón en la campaña, respaldado por la ofensiva de Yadiel Hernández (2-2), que sentenció el partido en el séptimo acto con su octavo bambinazo de la lid.

    Por su parte, los Leopardos de Ramón Moré, le repitió la dosis a Ciego de Ávila en el Sandino con pizarra (6x1), donde Freddy Asiel Álvarez y Diosdani Castillo unieron esfuerzos desplazando a sus víctimas de la cima del oriente. Dian Toscazo (4-3) lideró el ataque de los ganadores, secundado por Andy Sarduy que despachó su tercer cuadrangular.

    Las Tunas se acercó a un juego del líder, desbancando (9x8) a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, en choque donde Yosvani Alarcón (5-4) y Danel Castro (4-3) remolcaron seis carreras para la causa tunera, incluido un vuela cercas per cápita. El novato Carlos Viera se llevó su quinta victoria, con efectivo relevo de tres capítulos, donde limitó a los Elefantes a un indiscutible.

    Villa Clara - Béisbol. CubaIndustriales dejó en el camino a Granma (5x2), definiendo las acciones en el sótano del octavo frente al relevista Alexei Alarcón, pisando la goma en cuatro oportunidades. Aquí se combinaron sencillos consecutivos de Iratí Chirino y Juan Carlos Torriente, además de doblete de Rudy Reyes y cañonazo decisivo del emergente Jokel Gil que propulsó dos para el plato. Pavel Pino (7-4) salió sonriente, con relevo de cuatro y dos tercios, aunque necesito la ayuda de Julio Montesino que sumó su quinto salvamento.

    Los Gallos de Sancti Spíritus siguen con pasos firmes a la postemporada, pintando de blanco (2x0) a Camagüey, con Ismel Jiménez caminando toda la ruta y llevándose su éxito número 15 de la lid, además de rebajar a 2.66 su efectividad. Yunier Mendoza y el joven Ángel Luis García fueron los encargados de fletar las dos anotaciones de los ganadores.

    Santiago de Cuba volvió a pegarse a los Alazanes granmenses, liquidando (8x5) a Metropolitanos con Alexei Bell (16) mandando la Mizuno más allá de los límites apuntalando la actuación de Osmani Tamayo, que en siete y dos tercios soportó una raya. Mayabeque se atravesó en el camino de Pinar del Río (9x6), con Elian Leyva (4-0) manteniéndose invicto durante la temporada. La Isla dispuso (6x4) de Guantánamo en el Van Troi, donde Danni Aguilera salvó su partido 21 igualando en el liderato de este departamento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yunier      Italia

    06.04.2012 - 6:14 am

    Cuando vi el titulo del articulo y lei Leopardos tuve que leerlo para saber que se referian a Villa Clara. Primera vez que lo oigo decir. tambien me viene la curiosidad como a Miguel, de donde sacaron tal mascota??? Saludos


       Naranja 100%      Cuba

    05.04.2012 - 8:03 pm

    Miguel eso es cosa de Taladrid con Normando y aquí le siguen el juego, lo que si no dicen es que Normando llama a los Industriales Indumetros


       Yuleimy      Cuba

    05.04.2012 - 3:40 pm

    Nolan: Viste que ibas a hacer un buen comentario de Matanzas, quien iba a decir que los cocodrilos iban a ser los primeros o los segundos de la pelota cubana. Y hoy de nuevo va la victoria. seguro


       miguel      cuba

    05.04.2012 - 9:58 am

    disculpenme pero sigo anonadado con descubrir despues de más de 30 años de seguir a las naranjas de villaclara que ahora somos leopardos. Cosa que solo escucho aquí no lo he leido en ningún otro lugar. pero en fin alguien me puede explicar si no es mucha molestia de donde sacaron esa mascota. saludos miguel


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020