Cocodrilos se tornan intratables en casa y aíslan a los Leñadores

2016-08-28 12:54:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Cocodrilos se tornan intratables en casa y aíslan a los Leñadores

Matanzas. — Para los Cocodrilos, van siete victorias consecutivas en casa. Cuando un equipo sabe fabricar carreras con dos outs, sabe utilizar la velocidad y su mánager es capaz de sacar buenos dividendos de un bateador en conteo de 0-2 al ordenar un squeeze suicida con las bases llenas, las posibilidades de ganar son grandes. Así le ocurrió a Matanzas, que decidió con un ramillete de cinco carreras en el quinto, cuando perdía por 2-1, y terminó ganando con marcador final de 6-2, este sábado en el Estadio Victoria de Girón.

Matanzas obtuvo su éxito número 14 en la edición 56 de Serie Nacional de Béisbol, con la sombra de apenas dos derrotas, y en casa su seguidilla de triunfos ahora ascendió hasta siete en fila.

Adrián Sosa (1-0) lanzó en su primera apertura ante los tuneros, como mismo sucedió en la pasada campaña cuando ganó en el parque Julio Antonio Mella.

Los Cocodrilos atacaron temprano al zurdo José Moreno, quien fue la selección del piloto Ermidelio Urrutia.

Un error del inicialista Frank Muir sobre un trueno de Ariel Sánchez que lo taladró, abrió la pizarra para los de casa 1-0, en las piernas de Aníbal Medina, a la salida del primer capítulo.

Sosa, nulificó a la tanda de los Leñadores, y consiguió un out tras otro hasta completar cuatro episodios, donde sumó un ponche por inning.

Pero en el inicio del quinto acto, el cuarto madero Rafael Viñales destrozó la cadena de outs, al iniciar el capítulo con un jonronazo por la alameda izquierda y central; su primero de la campaña y apenas el noveno en seis series nacionales y 427 visitas al cajón de bateo.

Una vuelta más de la alineación se dio ante Sosa, y Viñales volvió a producir carrera, con un cohetazo a la pradera central, que mandó hasta el plato a Andrés Quiala, quien retó dos veces al poderoso brazo de Víctor Víctor Mesa, y salió airoso.

El deslizamiento de Quiala en plato fue polémica de revisión en el video tras ser sentenciado quieto por el árbitro principal Osvaldo de Paula, pero quedó claro que él tocó el plato con sus manos antes de que la mascota de Ariel Martínez lo alcanzara.

En el final de sexto capítulo, Matanzas decidió el duelo, con un rally de cinco anotaciones, que expulsaron del box al zurdo José Moreno.

Con un out, Yasiel Santoya pegó doblete, Williams Luis un sencillo de globito al jardín derecho, y un metrallazo de Ariel Martínez empató el juego ante el relevista Alejandro Meneses. Acto seguido, Demis Valdés, como emergente, negoció un pasaporte congestionar el tráfico, y un toque (squeeze play suicida) sorpresivo de Aníbal Medina en cuenta de 0-2 dio otro fruto.

Para sellar el paquete, se combinó un tablazo de tres estaciones de Víctor Víctor Mesa, y otro cañonazo de Ariel Sánchez, este rodado entre el camarero y el inicialista.

Moreno (1-1) perdió su primera decisión de la contienda, al tolerar tres carreras –dos limpias-, seis imparables y obsequiar tres bases por bolas.

El relevo matancero volvió a hacer un excelente trabajo, sin admitir libertades en dos y dos tercios, tras la apertura cumplidora de Sosa, quien lanzó seis y un tercio, toleró cinco hits, dos limpias, ponchó a cuatro y otorgó un solo pasaporte.

“El equipo necesitaba de una apertura mía, en esta serie donde Las Tunas siempre nos juega bien”. “El año pasado hice el trabajo frente a ellos”. “Me sentía fuerte, y poniendo la bola en las esquinas”. “A mí me gusta estar listo para lo que el equipo necesite, sea abrir o relevar juegos”, declaró el derecho Adrián Sosa, quien se apuntó su primera victoria de la temporada, y la número 13 de Matanzas ante Las Tunas en los últimos 5 años.

Desde el bullpen, Javier Del Pino cumplió su encomienda, haciendo abanicar con ponche a Frank Muir, y Yosvani Pérez lanzó dos inning y un tercio limpio, con tan solo una transferencia regalada.

Cocodrilos se tornan intratables en casa y aíslan a los Leñadores

“Nos falló el relevo, así es cuando juegas partidos de presión como este. Si los lanzadores de relevo no hacen el trabajo contra equipos de calidad como Matanzas, el resultado será difícil convertirlo en positivo”, reveló a Radio Rebelde el timonel de los Leñadores de Las Tunas, Ermidelio Urrutia.

El piloto, expresó además que, el estelar receptor Yosvani Alarcón se recupera de una leve lesión en la rodilla. “No queremos apurarlo. Le iremos dando un turno por día, poco a poco, hasta que evolucione como queremos”, sentenció el capataz, de la tropa tunera que ahora posee récord de 9-6 en quince salidas a la grama, en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Este domingo, se espera el duelo entre Ramón Licor (1-0, 2.25 efectividad) por los Cocodrilos, y Yoalkis Cruz (3-1, 1.88 efectividad) en el Palacio de la Calzada Martín Dihigo, el Estadio Victoria de Girón.

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud venció a Villa Clara por 8-5, Mayabeque 14-11 a Camagüey, Industriales 6-0 a Guantánamo, Granma 4-3 a Ciego de Ávila, Holguín pintó de blanco 4-0 a Artemisa y ya acumula racha de nueve ganados en fila –a solo un juego de su récord como equipo en 40 temporadas-, y Cienfuegos aventajó 10-2 a Santiago de Cuba.

Revise aquí la tabla de posiciones.

Cocodrilos se tornan intratables en casa y aíslan a los Leñadores



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015