En Audio: Colaboracin entre Cuba y Blgica, en el campo de la inteligencia artificial

2020-02-04 21:42:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Colaboracin entre Cuba y Blgica, en el campo de la inteligencia artificial
Fotos de archivo de Miozotis Fabelo Pinares y Gretel Díaz Montalvo.

Camagüey, Cuba. - La colaboración universitaria entre Cuba y Bélgica se amplía a través del programa del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) y la Red de Universidades Cubanas, con proyectos de cooperación para el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS).

Durante esta semana, en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, se desarrolla la Escuela de Invierno, impartida por los profesores belgas, Doctores en Ciencias, Kyriakos Efthymiadis y Ann Nowe; del Laboratorio de Inteligencia Artificial, en el Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Libre de Bruselas.

Colaboracin entre Cuba y Blgica, en el campo de la inteligencia artificial

El curso, De lo básico del Aprendizaje Reforzado, al Aprendizaje Profundo y Aprendizaje Reforzado Profundo, está dirigido a profesores e investigadores pre-doctorales de las universidades cubanas que pertenecen a la Red VLIR-TIC Cuba, señala el Coordinador del Proyecto, por la parte cubana, Doctor en Ciencias Matemáticas, Rafael Esteban Bello.

Al curso asisten profesionales de las cinco universidades que integran la red, de las provincias de Camagüey, Pinar del Río, Holguín, Villa Clara, y La Habana; y además, representantes de la Universidad de Oriente, que desarrolla un proyecto de Tecnologías de la Información con Bélgica; e investigadores de empresas de desarrollo de software de Villa Clara y de la capital cubana

El objetivo de la Escuela de Invierno es promover el conocimiento sobre variadas temáticas relacionadas con los elementos básicos de inteligencia artificial y programación, para contribuir, desde la ciencia, al desarrollo de la sociedad cubana.

El Director del Centro de Estudios de Informática, de la Universidad Central de Las Villas, Rafael Esteban Bello, significó que “el interés principal radica en que la sociedad debe tener expertos en estas temáticas de avanzada, en el campo de la inteligencia artificial; y desde la parte belga, siempre hemos recibido mucha disposición a colaborar en todas las acciones propuestas por el proyecto cubano”.

La Escuela de Invierno, se integra al programa de internacionalización y superación de la Universidad de Camagüey, como parte de la Feria Internacional 2020, dedicada a las naciones de Bélgica y China.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015