En Audio: Colaboradores deportivos cubanos enfrentan la COVID-19 en Venezuela

2020-04-08 15:45:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Colaboradores deportivos cubanos enfrentan la COVID-19 en Venezuela

La Habana.- Los colaboradores deportivos cubanos que laboran en la República Bolivariana de Venezuela han dejado a un lado los balones, raquetas, bates, guantes y pelotas para enfrentar la pandemia que está azotando a la humanidad.

Carlos Bermúdez Izquierdo, quien es el Jefe de la Misión Deportiva en este hermano país, señaló a Radio Rebelde que inmediatamente confeccionaron nasobucos para evitar la propagación de la COVID-19.

Cuando comenzó la cuarentena, todo el que tenía una máquina de coser la puso en función de esta tarea e incluso donamos nasobucos para las restantes misiones que tenemos aquí.

Colaboradores deportivos cubanos enfrentan la COVID-19 en Venezuela

Actualmente los colaboradores deportivos realizan pesquisas en varias partes de la geografía venezolana junto a los médicos cubanos. “Están al lado de nuestro personal de la salud visitando cada una de las casas para evitar la propagación del virus. Al estar el país en cuarentena también nuestra actividad fundamental que es la asesoría deportiva está paralizada. De ahí que se decidió brindar nuestro apoyo en esta importante tarea”.

Bermúdez Izquierdo dijo que de los 370 colaboradores de la misión deportiva actualmente permanecen en Venezuela 342, pues los restantes 28 están en Cuba, ya sea de vacaciones o con problemas personales. Al respecto manifestó que todos se encuentran bien de salud.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

“Tenemos la tranquilidad de que ninguno de ellos ha presentado ningún síntoma de la COVID-19, ya que se han tomado todas las medidas correspondientes para no contraer esta enfermedad”.

En Venezuela los Jefes de las 13 misiones sociales cubanas están distribuidos por diferentes Estados del país.

Me han asignado velar por la seguridad de todos los colaboradores cubanos en el Estado de Miranda y además ayudamos a llevar los medicamentos a las zonas con más presencia del coronavirus.

Carlos Bermúdez añadió que 24 deportistas de la Escuela Nacional del Táchira se encuentran junto al personal médico de nuestro país en la frontera, que es una de las zonas más complicada de Venezuela.

Colaboradores deportivos cubanos enfrentan la COVID-19 en Venezuela

“Resaltar la participación de una brigada de colaboradores cubanos que dieron su paso al frente para ir a pesquisar junto a los compañeros de salud a la frontera, ellos están con todas las medidas de protección para no contagiarse con el virus”.

Bermúdez Izquierdo le envió un mensaje a todo nuestro pueblo en nombre de los colaboradores deportivos cubanos que se encuentran en la República Bolivariana de Venezuela.

Cumplan con las medidas de protección orientadas por la dirección de nuestro Partido y el Gobierno. No se preocupen por nosotros, solo cumplimos con la labor que nos corresponde en estos momentos. Estamos seguros que unidos venceremos esta pandemia, como siempre nos enseñó nuestro líder histórico Fidel Castro.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015