13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Colaboran médicos de 27 naciones formados en Cuba con Haití

    2010.02.17 - 18:49:05 / ACN


    Medicos
    Puerto Príncipe. -
    Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) procedentes de 27 países, se encuentran hoy en Haití, como integrantes de la brigada internacional cubana Henry Reeve.

     

    Los galenos, muchos de los cuales arribaron en los últimos días, refuerzan la labor del contingente médico de Cuba que, desde antes del sismo del 12 de enero, atendía las emergencias y otras necesidades de salud de la población haitiana.

     

    Según reportes de la dirección médica de la Isla, junto a los graduados se encuentran otros 185 estudiantes de quinto y sexto años de la ELAM, casi en su totalidad haitianos, los que se incorporaron, desde su arribo, a la labores de atención a las víctimas del terremoto.

     

    Sin contar a Cuba, Bolivia es la nacionalidad mayor representada (con 59 integrantes), cuyo personal se ocupa de las acciones comunitarias en Croix des Bouquet, localidad ubicada a unos 15 kilómetros del centro de esta capital.

     

    Integran también el contingente de graduados de la ELAM, médicos procedentes de Estados Unidos, República Árabe Saharaui Democrática, Mali, Líbano y Nigeria, entre otros países.

     

    Los puntos de salud atendidos por esos egresados funcionan desde el comienzo de la presente semana, adscritos a los centros hospitalarios de campaña y otros en Croix des Bouquet, Leoganne, Arcahaie, Grand Goave y en el área metropolitana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020