• Thursday, 09 de July de 2020
  • Colombia asistirá a Toronto con una numerosa delegación

    2015.05.13 - 23:18:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    Colombia asistirá a Toronto con una numerosa delegación

    Colombia tiene clasificados ya a 298 deportistas para los Juegos Panamericanos de Toronto, una cifra que supera a la delegación que asistió hace cuatro años al certamen hemisférico de Guadalajara, en México, en el 2011.

    En la ciudad mexicana se hizo presente una comitiva que alcanzó los 280 competidores, pero para Canadá es posible que se llegue a los 300 cupos, pues aún falta el boxeo como la última modalidad deportiva por clasificar.

    En el pugilismo, la nación andina buscará nuevas plazas en el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar del 25 al 30 de mayo venidero en la ciudad mexicana de Tijuana.

    En ese deporte las aspiraciones de la selección cafetera son conseguir ocho puestos, aunque debe tenerse en cuenta que Cuba, por ejemplo, va a Tijuana en busca de clasificar a sus potentes peleadores en todas las divisiones, sin contar la fuerza de Estados Unidos en esa disciplina.

    El deporte que más competidores aporta a la delegación tricolor es el campo y pista, con 34 atletas, encabezados por la campeona mundial y medallista de plata olímpica de triple salto, Catherine Ibárgüen.

    Le sigue el ciclismo con sus cuatro modalidades: ruta, pista, montaña y ciclocross, las que aportarán 24 pedalistas, liderados por la múltiple campeona mundial y olímpica, Mariana Pajón.

    En la comitiva tricolor las mayores esperanzas para ganar medallas están en las individualidades, pues en los deportes colectivos Colombia solo estará presente en fútbol, rugby y voleibol, y en todos los casos esos combinados carecen del favoritismo necesario como para dar por segura preseas de algún color.

    No obstante, la dirección del deporte colombiano aspira a superar los 24 títulos y las 84 medallas que sumaron sus representantes en el 2011, en la metrópolis tapatía.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020