En Audio: Coloso del Cerro con aires del 500 (+Fotos)

2019-11-09 19:59:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Coloso del Cerro con aires del 500
Coloso del Cerro con aires del 500. Fotos del autor

La Habana-. Una verdadera fiesta de pueblo, se vivió este sábado en el estadio Latinoamericano. Cultura y deporte se unieron para homenajear los 500 años de la capital de todos los cubanos.

Las festividades iniciaron con la develación, por parte del Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, Luis Antonio Torres Iribar, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata y el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller.

Posteriormente, lo que más vale y brilla del béisbol capitalino, efectuaron un choque de veteranos, divididos en Rojo y Azul. Los mánager fueron dos de los directores más laureados de la pelota en Cuba, Jorge Trigoura y Pedro Chávez.

El encuentro, tuvo como matiz especial la presencia en cada selección de cinco humoristas, entre los que aparecieron dos de los protagonistas del programa más popular de la televisión cubana Vivir del Cuento, Luis Silva “Pánfilo” y Andy Vázquez, quien interpreta los personajes de “Facundo”, “Aguaje” y “Bienvenido”.

Coloso del Cerro con aires del 500

En lo deportivo, el juego resultó espectacular, decidido por Irakli Chirino, quien despachó cuadrangular con uno a bordo para dejar tendido al conjunto Rojo. El marcador final fue de 2 anotaciones por 0.
 


Al concluir la jornada, el Primer Secretario del PCC en La Habana Luis Antonio Torres Iribar, dijo que era un sueño tener un Latinoamericano engalanado.

Fue un reto que nos propusimos el Partido y el Gobierno, así como la dirección nacional y provincial del INDER y otros organismos, de sacar en el año del 500 el estadio Latinoamericano. Los esfuerzos fueron arduos, difíciles, pero aquí está coronada la victoria. Siempre digo que los obstáculos son aquellas cosas espantosas que uno ve cuando aparta la vista de la meta y aquí la meta era cumplir y contar con una instalación bella como la tenemos.

Coloso del Cerro con aires del 500

Torres Iribar, comentó a Radio Rebelde que el público disfrutó ver a personas que tanta gloria le han dado a La Habana.

Con este juego, de estos hombres que nos dieron pasión, alegría, recordamos la historia. El público disfrutó, como si se estuviera jugando un partido de play off. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 



Coloso del Cerro con aires del 500

Coloso del Cerro con aires del 500

Coloso del Cerro con aires del 500



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015