13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Comandante Juan Almeida Bosque, la cosecha está recogida (+Audio)

    2020-07-05 10:26:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Comandante Juan Almeida Bosque, la cosecha está recogida

     


    Santiago de Cuba.- Una representación de músicos santiagueros y camagüeyanos a nombre de sus colegas cubanos, acudieron a ofrecerle el homenaje de amor y respeto al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, en el Mausoleo del Tercer Frente Oriental, Doctor Mario Muñoz Monroy, donde descansan sus restos en esta sur-oriental provincia junto a sus compañeros de lucha.

     

    En ocasión del Aniversario 40 de los Estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba, ideados y fundados por el músico Comandante, le fueron dedicadas flores y palabras de agradecimiento al revolucionario, político y dirigente, un hombre de gran sensibilidad artística, sobre el que discursó, Rodulfo Vaillant, Compositor y Presidente de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC del territorio.

    Comandante Juan Almeida Bosque, la cosecha está recogida

    Hay hombres que por su grandeza reciben permanentemente el tributo de la sociedad, y es por eso que en el día de hoy nos encontramos ante este Altar de la Patria para honrar a uno de ellos, Juan Almeida Bosque, por lo que significa para nosotros como luchador revolucionario, por su entrega a la defensa de la Patria, por su especial sensibilidad humana y artística. Sensibilidad que lo llevó un día a pensar que la música del oriente debía ser promovida a nivel nacional, remarcaba en su intervención Vaillant.

    Ese pensamiento, insistía el líder de los creadores santiagueros, germinó como semilla en la creación de los Estudios Siboney, rompiendo barreras, rompiendo obstáculos, por eso al cumplirse los 40 años de aquella siembra, te decimos Comandante Juan Almeida Bosque, la cosecha está recogida.

    De igual manera, el Director Nacional de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, Mario Ángel Escalona Serrano, apuntaba sobre el enorme significado de la obra de Almeida para la música nacional en tiempos tan difíciles de Covid-19, pues el hecho de tener 8 lustros de estudio en grabación y poder celebrarlo, es gracias a la visión de futuro del Comandante que permitió que en los años 80 del pasado siglo, el 50% de las obras que se grabaron, estaban hechas en el Sello Siboney.

    Comandante Juan Almeida Bosque, la cosecha está recogida

    Desde el 5 de julio de 1980 surgen en Santiago de Cuba los Estudios Siboney de la EGREM, gracias al empeño del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, una feliz idea que lleva 4 décadas de exitosa realización y que exhibe ya más de 500 matrices grabadas como parte del patrimonio musical de la Mayor de las Antillas.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020