Combatientes de Cienfuegos en elecciones

2010.04.24 - 09:06:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

General de Brigada de la Reserva, Marcelo Verdecia
Cienfuegos, Cuba.-
Casa a casa van los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana para que no quede un cienfueguero sin acudir a las urnas este domingo a votar por el candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular que mejor pueda representarlo.

 

Para el Presidente Provincial, General de Brigada de la Reserva, Marcelo Verdecia Perdomo el territorio del centro Sur de la Mayor de las Antillas está en condiciones de que el proceso eleccionario parcial de los Órganos Locales del Gobierno se realice con todo éxito en la primera vuelta.

 

"Nuestros combatientes están preparados para ser los primeros en acudir a las urnas junto con la familia y vecinos, ratifica Verdecia, porque estarán en los colegios electorales eligiendo al de mayor mérito y capacidad y a la vez como siempre junto a Fidel Castro y a Raúl, por la Patria y la Revolución"

 

El motivo es la defensa para mantener las conquistas de la luchado, la democracia socialista y en respuesta a las campañas enemigas contra Cuba y como afirma el General "Daremos un ejemplo más del pueblo cubano, pues de forma masiva estaremos en las elecciones"

 

Las más honradas.

 

Por su parte el combatiente, Fernando Raúl Ortiz Ortega, de 76 años de edad residente en el poblado cienfueguero de Palmira y con casi una veintena de condecoraciones dijo tener motivos para ir a votar este domingo en las elecciones del Poder Popular que él califica como las más honradas en su vida.

 

"Las masas, la clase humilde elige a las mujeres y a los hombres, dice Ortiz, y yo me siento satisfecho. Tengo la experiencia también de antes de 1959, cuando se pagaba dinero por los votos y aquello era una hipocresía. Hoy lo tenemos todo, a pesar del bloqueo de los Estados Unidos"

 

Giraldo será el primero.

 

Giraldo Muñoz, otro combatiente, se propone ser uno de los primeros en llegar a su colegio ubicado en el reparto Buena Vista, de la Perla del Sur porque conoce la diferencia grande del proceso electoral actual que es sano, democrático y lo cuidan los niños pioneros y afirma que "es todo lo contrario del vivido en el capitalismo custodiado por lo guardia rural que separaba de la fila a quienes militaban en algún partido de oposición".



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015