• Thursday, 02 de July de 2020
  • Comenzará a regir gradualmente nuevo carné de identidad

    2014.10.16 - 10:42:36 / Haciendo Radio


    Comenzará a regir gradualmente nuevo carné de identidad. Foto: Ladyrene Pérez

    El miércoles 29 de octubre en una oficina ubicada en Alamar, en el municipio de Habana del Este, se iniciará la entrega del nuevo carné de identidad, proceso que continuará más adelante en los demás municipios capitalinos, y en el 2015 en toda la isla desde occidente hasta oriente.

    Según se informó la víspera en conferencia de prensa, el cambio de carné no tiene plazo alguno, y siguen vigentes todos los anteriores documentos de identidad entregados desde 1974 hasta la fecha, incluidos la tarjeta del menor; por tanto no hay necesidad de apresurarse, ya que este será un trámite que se llevará a cabo paulatinamente y todos los cubanos tendremos la ocasión de hacer el cambio.

    Entre las ventajas del nuevo documento están que facilita la identificación plena de los ciudadanos con la inclusión de datos biométricos; los trámites a realizar con este nuevo carné serán más ágiles y eficientes, su soporte físico es más resistente; permite la solicitud y obtención de datos y la identificación de personas desde cualquier Oficina del Carné de Identidad del país; además se facilita el servicio de fotografía, pues ya el interesado no tendrá que encargarse traer sus fotos.

    El documento tiene habilitado determinadas cualidades que podrán usarse en el futuro para gestiones en cajeros automáticos, controles de acceso y otros.

    La firma y la fotografía son incorporadas en una base de datos inteligente, y el sistema verifica que esos datos no pertenezcan a otra persona. El proceso de identificación se realiza de forma automatizada y en pocos segundos se ejecuta la búsqueda sobre una base de millones de impresiones dactilares y rostros previamente registrados.

    Comenzará a regir gradualmente nuevo carné de identidad. Foto: Roberto Morejón


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Luis Serrano Terry      Cuba

    16.10.2014 - 12:00 pm

    Con saludos para todos los amigos de HACIENDO RADIO, quiero plantear que "sería muy útil que se publicara de nuevo la Ley del Carnet de Identidad". Serrano TERRY


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020