• Thursday, 09 de July de 2020
  • Comenzará el viernes Semana del Béisbol de Haarlem

    2010.07.06 - 12:09:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    Semana del Béisbol de Haarlem
    La Habana, Cuba.- Con la participación de seis naciones se iniciará el próximo viernes 9 de julio la XXV edición de la Semana del Béisbol de Haarlem, que se desarrollará en esa ciudad holandesa hasta el día domingo 18.

    Estarán presentes selecciones de Japón, Estados Unidos, Taipei de China, Venezuela, Holanda y Cuba, que en la noche de este lunes partió hacia territorio europeo. Según el calendario, en la primera fecha de competencias serán rivales japoneses y venezolanos, por un lado, y estadounidenses con taipeyanos, por el otro.

    Cuba tendrá su primer encuentro el sábado, ante Japón, y después jugará con Estados Unidos, el domingo. El lunes 12 se enfrentará a Taipei de China, el martes a Holanda, y concluirá la ronda eliminatoria el jueves 15 con Venezuela.

    En la jornada del viernes 16 se realizarán los partidos entre Taipei y Japón, último de la fase inicial, así como el tope entre los conjuntos que terminen en los puestos dos y tres, y el sábado siguiente quinto contra sexto y primero frente a cuarto.

    La Semana del Béisbol de Haarlem finalizará el domingo 18 con los partidos en los que se discutirán las medallas de oro, plata y bronce. Los cubanos han intervenido en once de las 24 versiones efectuadas, con saldo de cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce.

    Como se recordará, Cuba tomó parte en el certamen del 2008 con el mismo equipo que después asistiría a los Juegos Olímpicos de Beijing, y en ambas competencias concluyó en el segundo lugar, en Haarlem detrás de Estados Unidos, y en la capital china detrás de Corea del Sur.

    El torneo holandés del 2008 no contó con mucha ofensiva, y los resultados colectivos de Cuba fueron: en bateo 225 de promedio, con solo dos jonrones, de Alexei Bell y Yoandy Garlobo; en defensa 975, con 7 errores, y en pitcheo 1,74, superado por el staff norteamericano, que lanzó para 0,58.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Felipe Gutierrez Rey      Cuba

    06.07.2010 - 3:33 pm

    Me hubiese gustado que se comentara sobre la posible alineación a abrir por nuestro equipo.


       Felipe Gutierrez Rey      Cuba

    06.07.2010 - 3:33 pm

    Me hubiese gustado que se comentara sobre la posible alineación a abrir por nuestro equipo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020