Comenzarán en Pinar del Río jornadas productivas en saludo al 26

2017-06-24 10:23:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Comenzarán en Pinar del Río jornadas productivas en saludo al 26

Este domingo iniciarán en la provincia de Pinar del Río, jornadas de trabajo productivo, en los diferentes polos agrícolas del territorio, ganador de la sede del Acto Central Nacional por el aniversario 64 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La convocatoria, tiene como propósito continuar aportando al desarrollo de los mismos para así contribuir a las tareas que demanda la campaña tabacalera 2016-2017 e impulsar las labores en los cultivos varios.

En Vueltabajo, el principal renglón económico, demanda fuerza de trabajo para las labores de beneficio del tabaco, debido a la magnitud de la campaña, en la cual se sembraron más de 18 mil hectáreas de la solanácea.

Aquí, con ese propósito, municipios como San Luis, habilitó mini escogidas, espacios donde hombre y mujeres seleccionan las hojas, que componen diferentes marcas de los tan demandados habanos cubanos.

A la par de las labores tabacaleras, se impulsará la atención a las plantaciones de cultivos varios con el propósito de contribuir a elevar los rendimientos por áreas.

Las jornadas de trabajo dominicales, que se extenderán hasta el 23 de julio venidero, incluirán, además, labores de higienización, saneamiento, limpieza y ordenamiento de las áreas verdes, tareas que contarán con el apoyo de las organizaciones de masas del territorio.

En cada uno de los 103 Consejos Populares de la provincia, se acometerán acciones de este tipo, unido al engalanamiento de barrios, calles, centros de trabajo y comunidades para celebrar la epopeya del Moncada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015