13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Comenzarán tiendas de SASA la venta de unidades de motos, este 9 de julio

    2020-07-07 17:44:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Comenzarán tiendas de SASA la venta de unidades de motos, este 9 de julio

    La Empresa SASA desde el mes de octubre inició la venta de mercancías automotrices en Moneda Libremente Convertible como parte de un conjunto de medidas aplicadas por el país para impulsar la economía, frente al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

    La directora Comercial de SASA, Yadira Torres Ayala, precisó que la venta de unidades de motos comercializadas en MLC permite captar divisas para el desarrollo económico del país, además de ofertar un producto muy demandado por los propietarios de estos medios envejecidos, que con su debida tramitación podrán legalizar y ser utilizadas como medios particulares de transporte; por esa razón, se retoma nuevamente la venta de unidades de motos en 12 tiendas del país a partir del 9 de julio.

    Comenzarán tiendas de SASA la venta de unidades de motos, este 9 de julio

    La venta se realizará teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de higiene y el necesario distanciamiento físico, debido a la COVID-19, que todavía se mantiene como un peligro potencial para las personas. Las autoridades de SASA esperan que sus clientes mantengan la necesaria disciplina en el momento de efectuar las compras.  

    La Política económica ha conllevado a la apertura de nuevos establecimientos en el resto del país, ya la oferta no será solo en La Habana.

    En todas las tiendas del interior del país se comercializará unidades genuinas y alternativas de 100 y 125 cc; y en La Habana, donde existen cuatro tiendas: Multimarcas, SASA Peugeot y SASA Vedado venderán de 100 CC, y en el caso de SASA La Palma exhibirá de 125cc. Se mantiene la venta del resto de los surtidos disponibles, como motores partes, piezas, neumáticos y baterías.

    Los funcionarios de SASA hacen un llamado a la responsabilidad ciudadana, para poder ejecutar las ventas satisfactoriamente, manteniendo como principio, que lo más importante es la salud de la población, tanto de los clientes, como de los trabajadores destinados a esta actividad.

    La venta se realizará territorialmente, por provincias de residencia de los propietarios o su representante, los de La Habana, Artemisa, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud podrán comprar en:

    • Tienda Vedado, Plaza de la Revolución.                
    • SASA Peugeot, Cerro.               
    • SASA Multimarcas, La Lisa.                 
    • Los de Pinar del Río en, SASA Pinar del Río.
    • Los de Matanzas, SASA Matanzas y Mayabeque.
    • Los Villa Clara y Cienfuegos, SASA Santa Clara y SASA Caibarién.
    • Los de Spíritus Sancti, SASA Spíritus Sancti y Ciego de Ávila.
    • Los de Camagüey y las Tunas SASA Camagüey, SASA Camagüey.
    • Los de Holguín y Granma en Holguín, en SASA Holguín.
    • Los de Santiago de Cuba y Guantánamo, SASA Santiago.

    La funcionaria destacó que deben venderse como máximo hasta 25 unidades diarias, en función de las posibilidades reales de personal y estructura de cada tienda, lo que permitirá a la población organizarse mejor. Eso no quiere decir que se puedan vender mucho más.

    Se mantiene la venta del resto de los surtidos disponibles en motores, partes, piezas, neumáticos y baterías.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Dorisleidy noda      Estados unidos

    03.08.2020 - 8:04 am

    Hola estoy interesada en realizar la compra de una unidad de motor desde estados unidos ,y quisiera saber a q pagina pudiera entrar oh cómo lo pudiera hacer .gracias


       Dionnis      Cuba

    24.07.2020 - 3:01 pm

    Las colas son un problema real, ahora también hay otras colas que son injustas en su procedimiento y me explico: Por ejemolo en holguin ya están vendiendo las esperadas unidades de motos y solo tienen acceso a dichas unidades las personas que viven en la cabecera Provincial pues los ciudadanos de los municipios por la distancia y otras condiciones como no tener donde quedarse en la cabecera provincial están sin solución, y estoy hablando con base pues llame al mismo gerente de la tienda SASA y dijo que lo de ellos es vender no controlar la cola y hasta cierto punto es entendible, sin embargo lo que no es entendible es que por vivir a 178 KM (Moa) no se pueda comprar dichas unidades. No es justo estar como un mendigo en Holguin sin tener donde quedarse y que no hagan nada absolutamente para priorizar a los que desgraciadamente viven más lejos, y por si fuera poco (ya estando en moa) llamé a la recepción para saber por que # iba la cola para saber cuando viajar y dicen que ellos no saben que lo de la cola es afuera. Es razonable que alguien se de cuenta de esos baches que afectan a los más desfavorecidos y hagan algo al respecto. Lo curioso es que he escrito hasta la redaccion del granma y ni siquiera se han molestado en decir nada, todo se queda en el esfuerzo ciudadano por que le respondan y nada. Otra persona me dijo: ni pierdas tu tiempo que esa empresa es militar y ellos hacen lo que les da la gana, ciertamente estoy por creer que es por gusto, ojala y por esta vía alguien tenga dignidad y valor para dar la cara e investigar que solución se le puede dar a ese problema real, pues al final es beneficio en MLC para la economía.


       Gonzalo Jesús Álvarez Rodrígue      Cuba

    21.07.2020 - 7:49 pm

    Por favor cuando LAS TUNAS podrá contar con una tienda sasa nos enteramos que podíamos comprar en Camagüey cuándo hicieron el anuncio ya la cola es infinita y como los tuneros rectificamos la cola muchos de los que queremos remotorizar nuestros medios de transporte somos trabajadores y no disponemos de todo el tiempo que se necesita entonces somos víctimas de la extorsión de los coleros por un turno para poder comprar.Esper que la respuesta seaa a abrir una tienda en LAS TUNAS aqui en estos momentos hay una cola de miles de personas sin saber si aqi t abrira tienda ademas es una forma de que nuestra provincia ingre mlc al presupuesto del estado y así estara nuestro aportep ara salir de la situación económica por la que atraviesa el pais.


       Keila Guilarte Estevez      Cuba

    17.07.2020 - 9:22 pm

    Quiero saber si van a vender motos de gasolina


       Tom      Cuba

    17.07.2020 - 7:42 pm

    Por qué no se puede hacer el cambio de unidad electrica a gass ?? Todos sabemos que la gasolina aqui en cuba es subsidiada, para dar vueltas en la ciudad es verdad es mejor para todos , la economia e incluso en medio ambiente y el espectro sonoro una moto electrica pero..y para alguien q de viajes o por ejemplo yo que tengo familia a 60km de mi cabecera provincial donde vivo q me hago en con una moto electrica(unico gsx ) teniendo el dinero para adquirir una unidad 150 Espero por lo menos se lea esto


       Carmelo Fuentes Castellanos      Guatemala

    17.07.2020 - 2:38 pm

    Saludos. Soy cubano. Profesional de la salud. Quisiera saber, si es posible, que se ha gestionado con relación al autorizo de comprar motos de combustible, no motorinas eléctricas, por los que estamos de misión. Sería eso posible o aún de mantiene la medida de prohibido? Es un deseo de muchos de nosotros los colaboradores de la salud poder adquirir este medio de transporte por sus incontables ventajas en nuestro país. Quisiera en nombre del ejército de batas blancas que se reanalice este pedido. Por favor, sería muy bueno que lo tomen en cuenta. Gracias.


       Sergio      Cuba

    16.07.2020 - 6:58 pm

    No comprendo, por que , si nuestro país necesita urgente de la divisa , solo venden 25 unidades diarias existiendo una gran demanda. con la gran demanda existente . Por lo menos en Santa clara es así. Existe una cola de más de 1000 personas por delante de mi. Esto da lugar a: 1- vendedores de cola, 2- La di usa no llega al país con toda la celeridad que el momento lo requiere. 3- Personas inventando con la urgencia del comprador. Etc. Creo que a momentos como estos la direcciòn de SASA debuera tomar medidas acorde a lo que necesita el país.


       Nector      Cuba

    14.07.2020 - 3:16 pm

    Me gustaría saber si las tiendas del oriente del país (Gtmo por ejemplo) se incorporarán a la venta de motores de combustión al paso de tiempo. Muchas gracias de antemano por su respuesta.


       mario alexis leal valdes      España

    14.07.2020 - 1:16 pm

    como podría comprar una unidad de moto de 100cc desde España y q la recojan en su tienda de sasa


       Osmany      Cuba

    13.07.2020 - 6:16 pm

    Por q no avilitan ventas en línea para agilizar los procesos con la nueva era del tramfermovil y las tarjetas magnéticas es una opción viable y segura


       Eriberto      Cuba

    12.07.2020 - 10:29 pm

    Hola, tengo una preocupacion pues soy de granma y al anunciarce la venta de la unidades de moto en holguin de mi provicia fui a comprarla, al llegar me dicen que hay una lista que esta hecha hace 4 meses, por lo que hice mas de el mil cuatrocientos , y practicamente todos los numeros de 1300 para abajo son de holguin pues los granmenses no teniamos informacion de comprar ahi, mi pregunta es porque no venden de las dos provincias a la par (15 de holguin y 10 de granma) todos los dias y asi van satifaciendo la demanda de las dos provincias. Saludos


       Lazaro Rodriguez      Cuba

    12.07.2020 - 1:57 pm

    Yo lo dije gace unos meses atras como unico se resuelve el problema del transporte en cuba es aciendo compra de estos vehico que tanta falta van hacer para aliviar el transporte en cuba, Hace 20,30 años atras se tenia que haber hecho todo esto incluyendo el problema del agua en cuba tan necesaria para el pueblo,


       Yosbel Pérez Perez      Cuba

    12.07.2020 - 10:52 am

    Yo compre una moto eléctrica modelo moto marca onebot quiero saber si puedo comprar unidad de gasolina 125cc y ponersela y legalizada


       Reynaldo Filgueira Gonzalez      Cuba

    09.07.2020 - 1:12 pm

    Soy de las tunas y me corresponde comprar en camaguey, pero en esta tienda no hay ningún tipo de accesorio, pudiera saber cuándo entrarán?


       jose ramon betancourt valdes      cuba

    09.07.2020 - 12:52 pm

    Benden la moto completa ,piesas o solo la unidad d 100 cc y los precios cuales son


       Francisco      Cuba

    09.07.2020 - 11:38 am

    Cienfuegos en Santa Clara todabia oooo


       Francisco      Cuba

    09.07.2020 - 9:04 am

    Cienfuegos en Santa Clara todavia no.


       Vladimir Iglesias Pérez      Cuba

    09.07.2020 - 7:01 am

    Para comprar una unidad hay que llevar los papeles de la moto.


       Yasser Ballester Silva      Cuba

    08.07.2020 - 5:18 pm

    Qué precio tienen las unidades de motos y las baterías


       Hilia Tamayo, periodista que a      Cuba

    08.07.2020 - 1:49 pm

    La Gaceta Oficial Ordinaria publicó la Resolución 349 del Ministerio de Transporte, la cual aprueba el Reglamento para la realización de cambios y conversiones a los vehículos de motor, remolques y semirremolques. Esas nuevas regulaciones responden a varias inquietudes y planteamientos hechos por la población desde marzo del 2016, fecha en que se paralizó ese proceso. El director de Seguridad Automotor del Ministerio del Transporte Pedro Velázquez Castillo aseguró que el nuevo reglamento constituye una norma complementaria de la Ley 109 Código de Seguridad Vial y se aplicará a los vehículos pertenecientes a personas naturales o jurídicas, se podrán hacer cambios en los principales elementos registrales como carrocería, motor y chasis con su debida autorización y proyecto. Anteriormente, los cambios se hacían por un procedimiento porque no existían normas jurídicas que respaldaban el proceso, eran limitados; ahora se definen los términos para cada trámite, y los organismos responsabilizados con los pasos. Ejemplo, un carro que se hace camioneta, un auto que se transforma en convertible. Para el proceso de cambio y conversiones el propietario de carro o representante legal a través de un poder notarial debe cumplir los siguientes pasos, gestiona con las entidades comercializadoras el motor a utilizar quien está en la obligación de dar una oferta que asegure su inversión; en segundo lugar, canaliza el proyecto técnico con las entidades estatales autorizadas; posteriormente debe solicitar el certifico en el Registro de Vehículo, si no la fotocopia, tres fotos del auto antes de la conversión, así como el comprobante del pago del impuesto terrestre. Si el vehículo es propiedad del Estado debe llevar la resolución patrimonial que lo acredita como medio básico. Propietarios podrán mejorar sus vehículos Las direcciones de Transporte y otras entidades autorizadas habilitarán talleres para realizar la conversión o remotorización para asegurar los parámetros técnicos del vehículo. Por su parte, el Director Jurídico del Ministerio del Transporte Manuel Lázaro Corujo Bosque explicó que el Carpa-Suki va a tener un nivel de respuestas con motores de hasta 100 CC. El país ha importado un gran número de esas unidades para satisfacer la demanda por ser un medio de transporte útil y económico de fácil movilidad. También anunció que la marca Lada desde el 2101 hasta el 07, y el FIAT 125, así como el Moskovich 2140 y 2141 podrán tramitar la convención entre sí, muchas personas viajan y compran guardafangos, capot y otras piezas de las carrocerías y no podían legalizarla por no existir dichas normas; éste es un proceso para ordenar y que las personas tanto jurídicas como naturales mejoren los vehículos que circulan por la vía. Este proceso de cambios y conversiones a los vehículos de motor, remolques y semirremolques tienen algunas prohibiciones, como no se permitirá convertir vehículos eléctricos a combustión interna, ni soldaduras en los sistemas de dirección y frenos o en los cuadros de las motos y ciclomotores sin la certificación de la autoridad competente, entre otras.


       Hilia Tamayo, periodista que a      Cuba

    08.07.2020 - 1:43 pm

    Los de Camagüey compran en SASA. de Camagüey. Las direcciones de Transporte y otras entidades autorizadas habilitarán talleres para realizar la conversión o remotorización para asegurar los parámetros técnicos del vehículo. Por su parte, el Director Jurídico del Ministerio del Transporte Manuel Lázaro Corujo Bosque explicó que el Carpa-Suki va a tener un nivel de respuestas con motores de hasta 100 CC. El país ha importado un gran número de esas unidades para satisfacer la demanda por ser un medio de transporte útil y económico de fácil movilidad.


       Hilia Tamayo, periodista que a      Cuba

    08.07.2020 - 1:40 pm

    No son motorinas, la venta es de unidades de motos para remotorizar en otras motos de combustión interna de gasolina, con esa compra a través de las Tiendas de SASA usted la puede legalizar en las direcciones de transporte que atienden dichos trámites se aclara que no se puede cambiar el caballo, lugar que sostiene la estructura de la moto.


       Hilia Tamayo, periodista que a      Cuba

    08.07.2020 - 1:34 pm

    Los de Camagüey compran en SASA. de Camagüey.


       Hilia Tamayo, periodista que a      Cuba

    08.07.2020 - 1:31 pm

    Los precios varian de 500 a 700 pesos en moneda libremente convertible a través de tarjetas.


       Hilia Tamayo, periodista que a      Cuba

    08.07.2020 - 1:20 pm

    Los interesados en comprar unidades de combustión de motos para remotorizar que pertenecen a la provincia de Artemisa pueden comprar en La Habana y Pinar del Río.


       Ailin Ayala Acosta      Cuba

    08.07.2020 - 11:35 am

    En qué tienda de Artemisa se van a vender y precio?


       Robier      Cuba

    08.07.2020 - 9:06 am

    Que precio can atener y se pueden comprar online


       Belkis      España

    08.07.2020 - 2:28 am

    Buenos días. Quisiera saber en qué tienda de camaguey se vende y el precio, también si hay productos para vender 25 diarios y no estar en colas, me interesa una ,pero quiero saber como esta esa demanda. Gracias.


       Yonel      Cuba

    08.07.2020 - 12:02 am

    Cuanto cuestan las motos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020