Comenzaron las elecciones parciales en Cuba

2010.04.25 - 07:19:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comienzan las elecciones en Cuba
La Habana, Cuba.-Como estaba previsto a las 7: 00 de la mañana de este domingo abrieron los más 29 mil colegios electorales, tras las notas del Himno Nacional y un llamado de la emisora Radio Rebelde, para iniciar el proceso de votación de las elecciones parciales en Cuba para elegir libre y democráticamente a los 15 mil 093 delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, en que estarán abiertos los colegios electorales para acoger a más de ocho millones 468 mil cubanos, la Isla vivirá un día de fiesta patriótica y cívica, y estos comicios se reafirmarán como un suceso de pueblo, dada su masividad y alcance.

Ellos elegirán a los 15 mil 093 delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, aunque se prevé una segunda vuelta para el dos de mayo en las circunscripciones donde haya empate, o ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos emitidos.

Pero no bastará una alta concurrencia al sufragio si no se garantiza la calidad exigida, lo cual significa votar solo por un candidato, por aquel que cada cual considere reúne los méritos y la capacidad con vistas a representarlo  ante esos órganos locales de gobierno, sea mujer, joven, obrero, campesino, combatiente, estudiante…

Será entonces un domingo de participación cívica en los designios del país para los millones de cubanos que, sin exclusión, tienen derecho a la educación, salud, trabajo,  alimentación y la seguridad y asistencia social, contra vientos y marea, léase bloqueo, crisis mundial, campañas mediáticas.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015