• Saturday, 26 de September de 2020
  • Comenzaron pruebas técnicas de la televisión digital terrestre en Matanzas

    2014.01.04 - 15:45:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Televisión digital
    El 2014 se inicia con aires de modernidad para los pobladores de esta occidental provincia, al menos en materia de telecomunicaciones.

    La señal de la televisión digital terrestre ya cubre los municipios de Matanzas, Limonar y Jovellanos, un primer paso para en breve iniciar los estudios de recepción y evaluación.

    El ingeniero Carlos Vásquez Zamora, delegado del Ministerio de las Comunicaciones comentó que el primer paso era lograr irradiar la señal, la que se origina desde los modernos transmisores situados en La Cumbre, en la ciudad de Matanzas y en Jacán, en el municipio de Jovellanos.

    “A partir de ahora -señala el especialista- se procederá a escoger algunos puntos de estos municipios a fin de evaluar la recepción, operación que conlleva la entrega de hasta 900 cajas decodificadoras y la ejecución de una encuesta por parte de los televidentes”.

    Adelantó el funcionario que a la par la industria electrónica cubana ejecuta el ensamblaje de otros decodificadores, además de importarse cierta cantidad, de tal forma que podrán ser adquiridos a partir el primer semestre del presente año.

    La señal digital que algunos televidentes matanceros que adquirieron televisores híbridos con la norma china, ya disfrutan una programación de ocho canales de la televisión cubana, es decir que a los tradicionales se le incorporan Cuba Visión Internacional, Canal Clave, especializado en musicales y Canal Habana. Estas prestaciones incluyen además, las radioemisoras nacionales y servicios agregados como consulta a la enciclopedia cubana Ecured y noticias, entre otros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       alejandro garcia      cuba

    06.01.2014 - 5:44 pm

    yo tengo un sobrino que le gusta todo esto de telecomunicaciones y ayer me iso una pregunta la cual yo no le di respuesta porque no sabia,podra el con tan solo 16 años colaborar con la tv dijital en matanzas,espero sus respuestas


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020