• Wednesday, 23 de September de 2020
  • Comenzó en Camagüey proceso del congreso campesino

    2010.02.16 - 9:31:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Campesinos
    Camagüey, Cuba.- Los plenos municipales de la Asociación de Agricultores Pequeños, (ANAP), se iniciaron en esta provincia por los territorios de Céspedes y de Florida, como parte del proceso del X Congreso de la organización.

     

    Las asambleas constituyen el espacio para el debate, el intercambio de experiencias y la búsqueda de alternativas para el incremento de la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.

     

    Los campesinos de los municipios de Florida y de Céspedes, a partir del hecho de ser la fuerza más productiva en esos territorios, insistieron en la necesidad de incrementar los rendimientos y explotar todas las tierras ociosas, y además, avanzar en los programas porcinos y de arroz, claves en el empeño de evitar la compra de esos productos en el mercado mundial, con precios muy elevados.

     

    El proceso de balance del X Congreso de la ANAP, tendrá continuidad este fin de semana, con la elección del primer delegado directo, en la Cooperativa de Créditos y Servicios, (CCS) Batalla de las Guásimas, del municipio de Vertientes.

     

    En la provincia serán seleccionados, de forma directa otros cinco representantes al Congreso en los territorios de Minas, Camagüey, Guáimaro, Santa Cruz del Sur, y Florida.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020