Comenz en la capital cubana Festival de Cactus y Suculentas 2012

2012.12.18 - 17:57:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

 

Exposicin de cactus y suculentas en el Jardn Botnico Nacional. Foto: Abel Rojas

El Jardín Botánico Nacional, ubicado en La Habana, es sede desde hoy de la Segunda edición del Festival de Cactus y Suculentas 2012, donde se reúnen especialistas y aficionados del tema.

La inauguración estuvo a cargo de la subdirectora de Educación Ambiental y Recreación del Jardín Botánico, Lic. Nora Hernández Monterrey, quien agradeció la presencia de todos los invitados especiales. A la apertura asistieron especialistas del Zoológico de La Habana y de los Jardines Botánicos de otras provincias, así como integrantes del grupo Amigos del Jardín, entre otros.

Coauspiciado por la Sociedad Cubana de Botánica, el Centro Nacional de Áreas Protegidas y Mundo Latino, el evento sesionará hasta el venidero 23 de diciembre. Se ofrecerán conferencias y talleres especializados sobre las plantas pertenecientes al grupo de las suculentas.

Igualmente, el público en general disfrutará de una exposición fotográfica y una competencia sobre plantas vivas, en el que participan trece coleccionistas aficionados; al final del certamen un jurado valorará las muestras y entregará varios premios, y un Premio de la Popularidad.

Entre las actividades colaterales figura una exposición de la plástica protagonizada por niños de 5 a 14 años de edad.

Durante las seis jornadas del festival, los participantes podrán intercambiar experiencias y conocimientos sobre el cultivo y los cuidados de los cactus y suculentas; propiciando de esa manera la educación ambiental, muy necesaria en nuestros tiempos.

Los cactus son bien conocidos; en cuanto a las suculentas son aquellas plantas que tienen sus hojas y tallos carnosos o engrosados donde acumulan agua, adaptación que les permite vivir en sus localidades naturales (desérticas y semidesérticas) donde el suelo es pobre y con poca retención de tan preciado líquido.

Para conocer más sobre cactus y suculentas

Llega a 35 años jardín de helechos en Santiago de Cuba

La inauguracin estuvo a cargo de la subdirectora de Educacin Ambiental y Recreacin del Jardn Botnico, Lic. Nora Hernndez Monterrey. Foto: Abel Rojas


Festival de Cactus y Suculentas 2012. Foto: ABel Rojas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015