Comenz en Cienfuegos la zafra azucarera 2018-2019

2018-11-25 11:26:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Comenz en Cienfuegos la zafra azucarera 2018-2019
Fotos de la autora.

Rodas, Cienfuegos, Cuba
.- Inició la zafra azucarera 2018-2019 en esta provincia del centro sur, por el central “14 de Julio” perteneciente al municipio de Rodas, adelantado a la arrancada luego de la buena reparación para moler sobre el 75 por ciento de la capacidad los 130 días hábiles y cumplir el plan de producción.

Comenz en Cienfuegos la zafra azucarera 2018-2019Exportarán azúcar hacia diversos países interesados por el dulce grano cubano y la envasada en sacos, la distribuirán a la canasta básica de la población cienfueguera y del municipio especial Isla de la Juventud. Según el director de la Unidad Básica Empresarial, Amaury Rodríguez Depestre entregarán más de cinco mil toneladas en la venidera Zafra Chica.

Se muele de forma estable para garantizar también miel de urea y bagacillo al alimento de animales, y como aseguró Rodríguez: “Vamos a moler más del por ciento previsto porque pensamos sacar unas 35 mil toneladas, cuya cifra proporcionará el balance económico del ingenio, en aras de que siga siendo rentable”.

“Alistamos los equipos para continuar moliendo hasta el 7 de abril, con el rendimiento de 10,25 unido al cumplimiento de todos los parámetros de eficiencia, y procesar unas 300 mil toneladas de la caña, que recibimos de la vecina provincia de Matanzas y de los centrales cienfuegueros”, agregó el directivo.

Comenz en Cienfuegos la zafra azucarera 2018-2019

Comenz en Cienfuegos la zafra azucarera 2018-2019

Asimismo, el director de zafra Pedro José Ponce Rodríguez destacó que para el transporte de la materia prima disponen de 25 camiones KAMAZ, entre otros, además de locomotoras.

“Vemos el optimismo de los trabajadores para el cumplimiento de la contienda en el central que debe moler las 24 horas del día para finalizar con mejores resultados que el año pasado”, aseguró.

El comienzo de la molida fue presenciado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial de la periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015