• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Comenzó la cosecha de tabaco en Sancti Spíritus

    2011.01.18 - 15:13:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernández


    Cujes de tabaco en Sancti Spíritu
    Sancti Spíritus, Cuba. -
    Los tabacaleros espirituanos, entre los mayores productores del país, comenzaron los cortes de la hoja, por tres cooperativas de créditos y servicios del municipio de Fomento, al occidente de la provincia como estaba previsto.

    En las vegas de las organizaciones de base Eugenio López, Rubén Martínez y Ñico López se acopian los primeros cujes, gracias al adelanto que se logró en la siembra y el comportamiento idóneo para el cultivo de las condiciones meteorológicas. 

    Aunque por debajo de los mejores rendimientos históricos la cosecha temprana le permitirá a los espirituanos poner a disposición de la economía alrededor de 66 000 quintales netos de la solanácea.

    Es de presumir por el buen estado vegetativo de los vegueríos que se logren los objetivos propuestas, ya que se han utilizado variedades resistentes y de altos rendimientos, logradas en su mayoría por científicos espirituanos.

    Buena parte de las 165 caballerías a plantar se lograron en la etapa más adecuada y los aseguramientos como combustibles y abono llegaron de forma estable.

    A pesar de ello existen productores contratados que no logran cumplir y continúan la faena de plantación, la cual debe alcanzarse en esta propia decena según los especialistas de la empresa. (Foto del autor)



    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020