Comenz Festival Nacional de Orqudeas

2013.05.08 - 15:33:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Ms de diez stands de cultivadores aficionados participan en la tradicional exhibicin de Plantas Vivas en el Tercer Festival Nacional de las Orqudeas. Foto: Abel Rojas.
Más de diez stands de cultivadores aficionados participan en la tradicional exhibición de Plantas Vivas en el Tercer Festival Nacional de las Orquídeas. Foto: Abel Rojas.

Para los amantes de las plantas ornamentales, especialmente de las flores, quedó inaugurado este miércoles el Tercer Festival Nacional de las Orquídeas, con sede en el Jardín Quinta de los Molinos, en La Habana.

La apertura estuvo a cargo del director del centro capitalino, Leonardo Pascual, quien agradeció la presencia del público y especialistas a esta habitual fiesta para las orquídeas; al tiempo que destacó la colaboración de instituciones, productores privados y entidades de la Oficina del Historiador de la capital para la materialización de este evento.

Igualmente, durante el acto inaugural hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, Alberto Álvarez de Zayas, y la presidenta de la sección de Orquideología de la Sociedad Cubana de Botánica, Alelí Morales.

La suelta de palomas blancas fue un hecho que marcó la presente jornada, una tradición del Jardín Quinta de los Molinos que representa la amistad, la alegría y la paz.

Auspiciado por el Centro Nacional de Áreas Protegidas, el Jardín Botánico Nacional y el Jardín Botánico Orquideario de Soroa, el Festival sesionará hasta el próximo sábado 11, y comprende dentro de su programa conferencias y talleres científicos; entre los temas figuran “ABC de taxonomía para aficionados”, “Nutrición de orquídeas en colecciones” y “Experiencias en la reproducción in vitro”.

Más de diez stands de cultivadores aficionados participan en la tradicional exhibición de Plantas Vivas. El evento también comprende otros concursos, entre ellos el de Fotografía, en el que participan tanto profesionales como amateurs del lente; y otro de Plástica y Narrativa para niños y adolescentes.

En Cuba se han reportado más de 300 especies de orquídeas nativas y muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, fundamentalmente por la pérdida de sus hábitats. Nuestro país ha logrado registrar en la Real Sociedad de Horticultura de Inglaterra, principal institución a nivel mundial que dirige esta actividad, híbridos de diferentes géneros de esta flor.

La suelta de palomas blancas fue un hecho que marc la presente jornada, una tradicin del Jardn Quinta de los Molinos que representa la amistad, la alegra y la paz. Foto: Abel Rojas.
La suelta de palomas blancas fue un hecho que marcó la presente jornada, una tradición del Jardín Quinta de los Molinos que representa la amistad, la alegría y la paz. Foto: Abel Rojas.

En Cuba se han reportado ms de 300 especies de orqudeas nativas. Foto: Abel Rojas.
En Cuba se han reportado más de 300 especies de orquídeas nativas. Foto: Abel Rojas.

El Festival Nacional de Orqudeas sesionar hasta el prximo sbado 11. Foto: Abel Rojas
El Festival Nacional de Orquídeas sesionará hasta el próximo sábado 11. Foto: Abel Rojas

Para los amantes de las plantas ornamentales, especialmente de las flores, qued inaugurado el Tercer Festival Nacional de las Orqudeas, en el Jardn Quinta de los Molinos, en La Habana. Foto: Abel Rojas.
Para los amantes de las plantas ornamentales, especialmente de las flores, quedó inaugurado el Tercer Festival Nacional de las Orquídeas, en el Jardín Quinta de los Molinos, en La Habana. Foto: Abel Rojas.

Leonardo Pascual, agradeci la presencia del pblico y especialistas a esta habitual fiesta para las orqudeas. Foto: Abel Rojas.
Leonardo Pascual, agradeció la presencia del público y especialistas a esta habitual fiesta para las orquídeas. Foto: Abel Rojas.

 Los aficionados y pblico asistente participan en la tradicional exhibicin de Plantas Vivas. Foto: Abel Rojas.
Los aficionados y público asistente participan en la tradicional exhibición de Plantas Vivas. Foto: Abel Rojas.

Comenz Festival Nacional de Orqudeas en La Habana. Foto: Abel Rojas.
Comenzó Festival Nacional de Orquídeas en La Habana. Foto: Abel Rojas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015