Inicia Foro de Rectores de la Cumbre de Las Américas

2015.04.09 - 14:03:16 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comenzó Foro de Rectores de la Cumbre de Las Américas
Como parte de los eventos previos a la VII Cumbre de Las Américas y en horas de la mañana de este jueves, comenzó el Foro de Rectores, al que se espera que asistan más de 400 de los 35 países participantes para analizar el rol de la universidades en el marco de la cooperación hemisférica para la prosperidad, según la convocatoria original de los organizadores.

En el encuentro se debatirán en plenarias, paneles y mesas de trabajo, temas como la movilidad académica; tecnología e innovación; investigación, y desarrollo económico sostenible.

La inauguración del foro estará a cargo del presidente panameño, Juan Carlos Varela, junto con el rector de la estatal Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y la directora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Precisamente el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo unas breves declaraciones a la prensa su llegada al Centro de Convenciones Megapolis.

Expresó que la idea es que las universidades se involucren más a los gobiernos para llevar a cabo el estudio de temas puntuales como el de la educación, salud pública, seguridad, entre otros.

Agregó que “estaba muy contento de que Panamá sea anfitriona de las Américas y de que la propuesta de realizar este foro de rectores, por primera vez, haya sido tan bien acogida”

Recordó el presidente panameño que mañana los jefes de Estado y de Gobierno recibirán las recomendaciones resultantes de los diferentes foros que se celebran hasta hoy en diferentes puntos de Ciudad Panamá para incluirla en la declaración final de la cumbre.

El evento cuenta con el apoyo de la Cepal, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Consejo de Rectores, añadió el comunicado oficial.

En la primera jornada el foro incluye una "conferencia magistral a cargo de Ralph De la Vega, presidente de AT&T Movil & Business Solutions, y la intervención de destacados representantes de Brasil, Bahamas, Cuba y Panamá", señaló el Meduca.

"El viernes 10 de abril se contempla establecer mesas de trabajo para discutir, concluir y ofrecer recomendaciones sobre movilidad académica, tecnología e innovación y desarrollo económico sostenible, además de realizar otras actividades que están siendo evaluadas por los organismos coordinadores", agregó.

La VII Cumbre de las Américas se celebrará los días 10 y 11 de abril próximo, y cuatro foros, el de rectores y los de empresarios, juventud y sociedad civil, anteceden a la cita continental.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015