Comenzó marcha en Camagüey

2011.05.01 - 08:22:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, desfile
Camagüey, Cuba.-
Los viejos adoquines de la legendaria Ciudad de los Tinajones, temprano en la mañana se estremecieron con el paso apurado de miles de sus hijos, rumbo a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Concentrados en veinte bloques,  más de 200 mil trabajadores camagüeyanos, iniciaron la marcha patriótica que ratifica el compromiso con la Revolución y el Socialismo, y el apoyo  a los Acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

A las voces de los camagüeyanos, se suman  hoy en la Plaza, las de cientos de jóvenes extranjeros que estudian en Universidades de esta provincia,  quienes también  reclaman  justicia y libertad para René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, injustamente encarcelados en los Estados Unidos desde hace más de doce años.

 “Los camagüeyanos, marchamos hoy, --enfatiza Oscar Rivero, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) en la provincia—con  el cumplimiento de  los planes productivos del primer trimestre del año, resultado que reafirma el empeño de los trabajadores de  elevar la eficiencia, la calidad y el ahorro en los planes de la economía, los servicios y la producción.

Vísperas del Primero de Mayo, 52 colectivos laborales, recibieron el reconocimiento de la CTC, por los sobrecumplimientos;  mientras que en el orden individual,  Arsenio Fernández Marrero,  recibió la Orden “Lázaro Peña”, de Tercer Grado y  28 trabajadores  y el colectivo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa, (UBPC) “La Unión”,  la Medalla “Jesús Menéndez”, ambas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba, por resultados relevantes y trayectorias laborales destacadas.

“Estamos seguros que los camagüeyanos daremos una digna  respuesta, como siempre lo han hecho los agramontinos; porque hay mucho entusiasmo entre los trabajadores.  Desde horas tempranas de la madrugada, el movimiento hacia la Plaza comenzó,  por tanto, será un éxito el desfile, y una  vez más reafirmaremos que Sí se puede, y que  nosotros seguiremos  defendiendo el Socialismo como peleó la caballería gloriosa de Ignacio Agramonte.”

En la provincia, que ya se realizaron los actos por el Primero de Mayo, en 58 comunidades rurales y otras pequeñas localidades, en los que participaron más de 90 mil trabajadores  con sus familiares; y hoy también los otros doce municipios de la provincia,  inician la fiesta proletaria, de manera simultánea, a las siete y media de la mañana.

En la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte”, de la capital provincial de Camagüey,  el desfile lo cierran cinco mil jóvenes  trabajadores,  a quienes se dedican los festejos del Día Internacional del Proletariado.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015