13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Comenzó en Santiago de Cuba desfile por el 1ro. de Mayo

    2010.05.01 - 07:39:49 / ACN


    Desfile por el 1ro. de Mayo en Santiago de Cuba
    Santiago de Cuba.- Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, comenzó en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, la celebración del 1ro de Mayo.

    Junto al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) se encuentran Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y su Primer Secretario en la provincia, y otros dirigentes del Partido, Gobierno y las organizaciones políticas, juveniles y de masas.

    Comparten la tribuna, además, Héroes del Trabajo, trabajadores y dirigentes sindicales destacados, y delegaciones extranjeras de diferentes organizaciones obreras amigas de Cuba.

    La histórica plaza está ambientada con gigantes banderas cubanas y del 26 de Julio, símbolos queridos del pueblo, y carteles con las palabras Unidos por el Deber.

    Rosa Lidia Torres León, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), inició la alocución que antecede  al paso, frente a la tribuna, de los bloques de combatientes de la Revolución, federadas, cederistas, jóvenes y los afiliados y sus familiares de los 19 sindicatos.

    Efervescencia revolucionaria, entusiasmo y colorido se aprecia a lo largo de la Avenida de los Desfiles y sus alrededores, donde cada gremio lleva iniciativas que lo identifican en su vinculación a la producción o los servicios.

    Los trabajadores de la Construcción serán los últimos en desfilar y detrás cerrará por todo lo alto la conga de Los Hoyos, con su contagioso ritmo.

    Desde horas tempranas de la madrugada hombres, mujeres y niños se dirigieron a los sitios asignados a cada sindicato, en medio de un ambiente festivo en calles, plazas y parques animados con la conga oriental, la música y el jolgorio que caracteriza a la fiesta del 1ro. de Mayo.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020