Comerciantes cienfuegueros festejan su da

2011.02.04 - 10:14:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- Entre los preparativos para la realización del VII Congreso del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios vemos a los hombres y mujeres afiliados celebrando hoy su día, con motivo de que en una fecha similar nació 92 años atrás Fernando Chenard  Piña, asaltante del Cuartel Moncada y mártir del Sector.

Hay motivos para los festejos y las felicitaciones en cada centro luego de las acciones que motivaron el cumplimiento del plan económico en la Dirección de Comercio Interior y la Corporación CIMEX, comenta la Secretaria General del Comité Provincial del Sindicato, Melba Baffi Durán.

Además del proceso político de discusión con los trabajadores del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución y el análisis en los colectivos laborales del plan de la economía para el  presente año.

Los planes para el 2011 crecen al 22 por ciento en el Sector, que tiene garantizado el abastecimiento para las producciones de los próximos seis meses y con el reto de los ingresos económicos que contribuyen al aumento de la economía nacional.

“Los trabajadores quieren vender, precisa Melba, atender a la población y lograr calidad de los servicios en los centros, muchos de los cuales se reparan y quedan como nuevo, por ejemplo el de la Mayorista de Alimentos, que representa la distribución de la Canasta Básica unido al restaurante El Polinesio, cinco años Vanguardia Nacional, el Covadonga “La Paella” La Verja, la Gerencia Tecnológica del CIMEX y la Empresa de Carga”.

Pollo polinesio

Juana Rodríguez Lorenzo, Capitana del Salón del Restaurante El Polinesio, de la Perla del Sur, lleva casi 30 años laborando en el Sector, el mismo tiempo de la creación de este centro  y de seguro si volvería a nacer fuera de nuevo gastronómica.

Ahí recibe a los clientes y atiende las mesas con su bella sonrisa junto al resto de los trabajadores en la instalación Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos ubicada frente al Parque José Martí, en el Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo logran seguir entre los mejores? “Manteniendo el prestigio con un buen servicio, asegura Juana, y siempre unidos para que todo salga bien. Mediante las encuestas recibimos las opiniones de los visitantes, cienfuegueros y de otras provincias, quienes se llevan una imagen buena del trato”.

¿El plato favorito? El pollo Polinesio: Pechuga de pollo acompañado de viandas y vegetales, cerveza o refrescos. Es la sugerencia para quienes deseen disfrutar de un buen rato en la linda ciudad del centro sur del Archipiélago cubano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015