Comienza arribo de jefes de delegaciones para Cumbre ALBA-TCP

2018-12-13 21:10:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comienza arribo de jefes de delegaciones para Cumbre ALBA-TCP

La Habana.-  A pocas horas de celebrarse el aniversario 14 de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América comenzaron a arribar a esta capital los jefes de delegaciones que participarán en la XVI Cumbre ALBA-TCP que comienza mañana.

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, acudió a la terminal 1 del aeropuerto internacional José Martí a recibir a Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica, Raúl Li Causi, vicecanciller de Venezuela, Lesly David, embajador de Haití en Venezuela, y Chet Greene, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda.

En tierra cubana también se encuentra David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.

En las próximas horas está prevista la llegada de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Evo Morales Ayma, su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia. Igualmente, se espera a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, así como también a representantes del resto de las naciones que conforman este organismo de integración regional.

Comienza arribo de jefes de delegaciones para Cumbre ALBA-TCP

El cónclave sesionará en La Habana durante este viernes y es un espacio propicio para reforzar la unidad y la integración latinoamericana. Además, se conmemorará el aniversario 14 de la fundación de esta plataforma que ha impulsado proyectos de cooperación como la Misión Milagro, el Fondo Cultural del Alba, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la multinacional Telesur y el SUCRE, moneda emitida por el Banco del Alba con el propósito de valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región.

 

Los ideales de integración de la región datan de las luchas libertarias encabezadas por José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Simón Bolívar, El Libertador, y otros próceres de América Latina que percibieron la unión como única vía para el desarrollo y la verdadera independencia.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015