Comienza en Barbados Cumbre de los Jefes de Gobierno de CARICOM

2020-02-18 08:18:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comienza en Barbados la Cumbre de los Jefes de Gobierno de CARICOM

Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe CARICOM inician hoy en Barbados la cumbre intersesional de dos días, en la que el desarrollo económico y la salud pública serán temas medulares en la agenda de debates. La primera ministra de Barbados, Mia Mottley dirigirá en condición de presidenta la XXXI Reunión entre sesiones del bloque regional, en la cual se ofrecerá información sobre el brote mundial del coronavirus; así como de los continuos desafíos planteados por las enfermedades no transmisibles. También, los líderes del Caribe examinarán el estado de implementación de las disposiciones del Mercado Único y Economía y en este sentido, sostendrán discusiones con representantes del sector privado, laboral y de la sociedad civil de la región. En la apertura de la reunión harán uso de la palabra, el Secretario General Embajador de Caricom, Irwin Larocque; el presidente saliente y primer ministro Allen Chastanet de Santa Lucía y la anfitriona Mia Mottley de Barbados.

Se convirtió la India en la quita economía mundial en el 2019

La India se convirtió como la quinta economía más grande del mundo al superar al Reino Unido y Francia en el año 2019, según se divulgó hoy en Nueva Delhi. La economía india, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 2,94 billones de dólares, superó al Reino Unido y Francia en 2019, se destacó en un reciente informe del World Population Review, que lo compone un grupo de expertos con sede en Estados Unidos. La economía del Reino Unido es de 2,83 billones de dólares y la de Francia es de 2,71 billones de dólares, reflejó el periódico Hindustan Times. Debido a la alta población de la India, el Producto Interno Bruto per cápita del país es de 2 170 dólares mientras que el de Estados Unidos es de 62 794 dólares.

Se mantiene en China la tendencia a disminuir los nuevos casos de coronavirus

China reportó hoy un decrecimiento en la cantidad de nuevos enfermos del coronavirus fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, otra señal de los progresos que se alcanza en el combate a la epidemia. Si bien el último parte de salud aumentó a 1 868 los muertos y a 72 436 los infectados, mostró que la tendencia a nivel nacional en ambos parámetros sigue a la baja y además ya son 12 552 las personas recuperadas del coronavirus. Estos datos positivos que surgen en una etapa preocupante y considerada crítica porque se desplazan por todo el país millones de migrantes internos para regresar a sus puestos de trabajo. Las estadísticas incluso conllevan a más predicciones sobre la cercanía este mismo mes del punto de inflexión de la enfermedad y su posterior declive, lo cual sería un gran alivio y permitiría multiplicar los esfuerzos para que en Hubei y Wuhan puedan rebasar esta situación creada por el coronavirus en un en el menor tiempo.

Causa alarma las encuestas que dan como favoritos a los candidatos al MAS en las próximas elecciones en Bolivia

Una encuesta que confirma que el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, tiene el mayor apoyo del electorado y está solo a cuatro puntos de ganar en la primera vuelta, motiva hoy alarma entre la derecha en Bolivia. El nerviosismo ante el creciente respaldo a Arce fue abiertamente expresado por el presidente del Comité Cívico del oriental departamento de Santa Cruz, Rómulo Calvo, cuya agrupación de orientación regionalista jugó un rol clave en la asonada que obligó a renunciar al presidente Evo Morales. El sondeo, difundido reveló que Arce, con 31,6 por ciento de las preferencias, casi duplica los porcentajes de sus principales rivales, el exgobernante Carlos Mesa con un 17,1 y la presidenta golpista Jeanine Áñez que muestra un 16,5.

Escuchara hoy una jueza los testimonios sobre el caso del amigo y exasesor de Donald Trump

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Amy Berman Jackson emitió la inusual orden para realizar hoy una audiencia telefónica sobre el polémico caso de Roger Stone, quien es amigo, y fuera asesor del presidente Donald Trump. La magistrada emitió su orden después de que todo el equipo fiscal se retirara del caso tras la intervención del procurador general William Barr al rescindir la recomendación de una sentencia de siete a nueve años de cárcel para Stone, hallado culpable de mentir al Congreso, obstruir las investigaciones y manipular los testigos, entre otros cargos. Ese movimiento desató un furor dentro y fuera del Departamento de Justicia y Barr enfrentó acusaciones de que estaba politizando la dependencia gubernamental al buscar favorecer a los amigos de Trump. También, y a través de la red social Twitter, Barr reprendió públicamente a Trump por su constante intromisión en los asuntos del Departamento de Justicia.

Revela exsenadora detalles sobre hechos de corrupción en Colombia

La exsenadora colombiana Aida Merlano, prófuga de la justicia de su país, reveló la víspera detalles sobre hechos de corrupción en su país. Merlano, recientemente capturada por las autoridades venezolanas, declaró al programa Semana TV que al presidente Iván Duque, así como a la clase política no le conviene su extradición debido a sus testimonios y pruebas que revelan la red de corrupción que existe en Colombia. 'Ellos no desean que yo sea extraditada, porque si lo desearan se lo pedirían al presidente legítimo, Nicolás Maduro, y no a Juan Guaidó. Es un absurdo político y diplomático, pedir la extradición a Guaidó', expresó la exsenadora colombiana. Entre los principales señalados por Merlano están los integrantes de la familia Char, así como de dirigentes políticos como Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe, el expresidente Juan Manuel Santos, la familia Gerlein y el actual jefe de Estado Iván Duque.

Marcharán hoy los petroleros brasileños como parte de su huelga general

Los trabajadores de Petrobras protagonizarán hoy una marcha frente a la sede de la empresa estatal, en Río de Janeiro, como parte de la huelga indefinida que cumplen por el cierre de una fábrica de fertilizantes. Se espera que la movilización reúna, este martes a diversas caravanas de obreros de varios estados, en defensa de Petrobras como el mayor bien público del pueblo brasileño. También, los petroleros desafiarán la política de Petrobras, mantenida durante el gobierno de Jair Bolsonaro, que vincula el precio del combustible a la variación en el mercado internacional. Por otro lado, los trabajadores están vendiendo cilindros de gas a precios populares, no solo para ganar el apoyo de la población, sino también para demostrar que la política de importes podría ser diferente a la adoptada por el Gobierno.

Reitera Irán su apoyo al gobierno del Líbano

El presidente del parlamento de Irán, Ali Larijani, reiteró, en Beirut la disposición de su país a respaldar el gobierno de Líbano encabezado por el profesor universitario devenido primer ministro Hassan Diab. Larijani, quien realizó una visita a Líbano, y en la cual se reunió con Diab, con el presidente de la República, Michel Aoun, el titular del Congreso, Nabih Berri, y el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah. La cita con el jefe del Gobierno del Líbano con el presidente del parlamento iraní fue la primera, Hassan Diab con u n funcionario extranjero desde que la alineación gubernamental en funciones recibió un voto de confianza de los diputados. También, Irán tiene la voluntad de apoyar al Líbano en medio de la peor crisis económica y financiera en décadas, con la moneda nacional devaluada en más de 40 por ciento y una escasez de dólares, en una economía atada a la moneda estadounidense.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015