Comienza en Cuba Jornada por el Da Internacional del Rock

2019-07-12 06:26:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comienza en Cuba Jornada por el Da Internacional del Rock

Con un amplio programa de conciertos, performances, presentación del Djs, body painting y diseño, el Maxim Rock celebrará, desde hoy 12 al 14 de julio, el Día Internacional del Rock&Roll. Como parte del Maxim Fest 13 Vol.1 llegará esta jornada de festejos donde, de 1:00 p.m. a 1:00 a.m., el rock cubano se adueñará del escenario habanero para mostrar el acontecer del panorama rockero contemporáneo en la Isla, en más de 20 presentaciones en vivo. Hoy el evento abrirá con la banda Track´s, a la cual seguirán Eddie Escobar y su grupo, la Vieja Escuela, Divergente, Mephisto y Darkness Fall, entre otros, hasta cerrar con Bloddy Heresy. Por otra parte, este sábado 13 se espera a Habalama, Congregation, Tanya y su grupo, Jorgito Kamankola, Tendencia y el reconocido Zeus, que volverá al Maxim Rock (Calle Bruzón, entre Almenares y Ayestarán, Plaza de la Revolución), su espacio habitual de presentación. Asimismo, Miel con Limón dará la bienvenida al público amante de ese género musical que llegará hasta la institución capitalina el domingo 14, para disfrutar también junto a Trendkill, Luces Verdes, Horocrux y Dead Point. La jornada acogerá, además, la presentación de dos libros de los autores Raúl Cardona y Humberto Manduley, conocedores de la escena rockera en Cuba.

Será en Camagüey presentación del libro La vigilia del argonauta

La Editorial Ácana, de Camagüey, propone para el próximo Sábado del Libro, la presentación del título, La vigilia del argonauta, de la destacada poetisa cubana Lina de Feria. El texto será presentado por la escritora Evelin Queipo, directora de la editorial, en el espacio que habitualmente conduce Alejandro González Bermúdez. El poemario La vigilia del argonauta, será presentado el próximo 13 de julio, en el Sábado del Libro, en la librería Antonio Suárez, del céntrico bulevar de la calle Maceo, en la ciudad de Camagüey. El Centro provincial del Libro se suma al programa de verano con variadas opciones para todos los públicos, entre las que sobresale, cada domingo, la Feria del Arte, con la venta de títulos para el segmento infantil de la población, la participación de autores o especialistas en la promoción de la lectura y las actuaciones de narradores orales, trovadores, y payasos.

Presentarán libro Mirarte para verte arte cubano, de Guiomar Venegas

Mirarte para verte arte cubano. La década prodigiosa del spot de artes visuales en la Televisión Cubana, de Guiomar Venegas Delgado, que publica Ediciones En Vivo, será presentado, hoy viernes 12 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. En este encuentro, su autora, Guiomar Venegas Delgado, dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de este libro, que propone una aproximación al spot publicitario de las artes visuales, a partir del estudio de dos proyectos paradigmáticos: MirArte, de Raysa White, y Arte cubano, de Roberto Chile. Con esta obra –afirma el doctor Mario Masvidal Saavedra— Guiomar Venegas Delgado «nos ha entregado una mirada escrutadora, crítica e ingeniosa sobre el arte de promover el arte en el audiovisual contemporáneo en Cuba, mirada que ilumina una importante zona de la creación artística mediática, a menudo ignorada entre nosotros». Asesora, guionista, directora, de televisión, profesora y narradora, Guiomar Venegas Delgado –quien nace en Casilda, en 1952— durante más de tres décadas ha trabajado en la Televisión Cubana. Entre otros galardones, ha sido reconocida con la Distinción Por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura, la condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Premio Espacio por la obra de la vida otorgado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Actuará en Cuba agrupación estadounidense de jazz Synthesis

La agrupación estadounidense de jazz Synthesis se encuentra Cuba para ofrecer una serie de conciertos en La Habana, y las ciudades de Matanzas y Cienfuegos. El conjunto, procedente de la Universidad Brigham Young (BYU), del estado norteamericano de Utah, vino a la isla con un grupo de estudiantes de esa casa de altos estudios incorporados a su nómina para las presentaciones. El primero de los conciertos será hoy viernes en el capitalino Teatro América, donde compartirán el escenario con la Jazz Band que dirige el maestro Joaquín Betancourt. La siguiente actuación de Synthesis está pactada para el sábado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, con el instrumentista, compositor y arreglista Orlando Valle (Maracas), en calidad de invitado especial. El día 15, la agrupación estadounidense se presentará en la Sala José White de Matanzas, y el 16 en el teatro Tomas Terry de Cienfuegos. El programa de Synthesis en Cuba comprende además encuentros académicos, conferencias, y visitas a los estudios de grabación de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y otros lugares de interés cultural.

Dedicarán El elogio oportuno al aniversario 65 de la primera edición clandestina de La historia me absolverá


Al aniversario 65 de la primera edición clandestina de La historia me absolverá, el alegato de autodefensa de Fidel en el juicio por las acciones del 26 de julio de 1953, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 18 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. En este encuentro se dialogará con el historiador Ernesto Limia sobre el alcance y trascendencia de uno de los documentos esenciales de la Revolución Cubana, actuará el cantautor Carlos Fidel y la actriz Irasema Cruz interpretará el poema Ya estamos en combate…, del Poeta de la Generación del Centenario Raúl Gómez García. Dedicado al aniversario 65 de la primera edición clandestina de La historia me absolverá, este espacio El elogio oportuno, el jueves 18 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, es con entrada libre.

Falleció Tomás Morales Villena, Premio Nacional de Danza 2010


Tomás Morales Villena, notable bailarín, coreógrafo, cantante y director artístico, falleció este jueves a la edad de 82 años. Nacido en la provincia de Matanzas el 21 de diciembre de 1936, Morales Villena fue fundador del Conjunto Experimental de Danza y se inició como bailarín aficionado en la Escuela de Televisión, para luego ampliar sus estudios de danza, ballet y jazz. Precisamente en la televisión llevó a cabo una carrera como coreógrafo en varios espacios, en los cuales trabajó junto al cubano Alberto Alonso y el argentino Carlos Sandor, quienes influyeron decisivamente en su formación profesional. Su trayectoria artística abarcó, además de la televisión, los principales cabarets habaneros, entre ellos Tropicana, donde incursionó como bailarín y se destacó como coreógrafo y codirector de ese centro nocturno, función que desempeñó durante 16 años. En su fructífera trayectoria recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el de Artista de Mérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y el Premio Nacional de Danza (2010), fue galardonado, además, con la Distinción Nicolás Guillén y la Medalla Raúl Gómez García. De acuerdo con el portal CubaEscena, el cortejo fúnebre saldrá a las 9:00 de la mañana de este viernes de la funeraria La Nacional hacia el cementerio Colón, de la capital cubana. Lleguen a sus familiares, amigos y colegas, nuestras condolencias.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015