Díaz-Canel encabeza visita de trabajo a la provincia de Camagüey

2018-10-18 16:31:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

 Comienza Díaz-Canel visita a Camagüey

Pocas horas después de concluida su visita de gobierno a territorio avileño, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegaba a tierra agramontina para recorrer objetivos económicos y sociales de esta provincia.

Camagüey con mas de 750 mil habitantes es la provincia de mayor extensión territorial del país y sus principales producciones son el azúcar, el arroz y la leche, rubro donde cumplen el estimado hasta la fecha.

El primer punto del recorrido de Díaz-Canel fue el municipio de Florida, situado a unos 30 kilómetros de la cabecera provincial y donde el presidente cubano acudió a constatar la marcha del proceso docente educativo al llegar a la escuela secundaria básica Lope Recio Loynaz donde actualmente estudian 552 jóvenes de ese territorio.

El también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros indagó por el habito de lectura de los estudiantes, el contenido de las asignaturas, el empleo del tiempo libre, el uso de la tecnología, y la vocación profesional, entre otros temas.



Hizo preguntas y anécdotas y mantuvo un dialogo muy activo con un grupo numeroso de jóvenes y docentes sobre la escuela y la manera hoy en que enfrentan los retos de las nuevas tecnologías.

Asimismo visito aulas y laboratorios de computación acompañado en todo momento por la titular de Educación, Ena Elsa Velasquez y el vicepresidente Roberto Morales Ojeda.

A su salida del centro docente, Díaz-Canel sostuvo un amplio intercambio con vecinos del lugar a quienes explico el objetivo de la visita de gobierno que encabeza a territorio camagueyano y como se trabaja para continuar conectando al gobierno nacional con el local. Entre aplausos y frases de "Viva Díaz Canel", el presidente cubano fue saludando a los floridanos que acudieron a saludarle en las inmediaciones del centro escolar.

Finalmente el presidente cubano llego al hospital municipal Manuel Piti Fajardo donde conoció de primera mano sobre la situación actual de la entidad, los servicios que presta y los niveles de satisfacción del pueblo.

La provincia de Camagüey exhibe hoy un indice de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos por debajo de 3 e igualmente comienza a despuntar en el desarrollo turístico con la apertura próximamente de un nuevo hotel con capacidad de 600 habitaciones.

En esta nueva visita de gobierno esta vez a la región agramontina, se ratifica el vinculo con el pueblo y la identificación de los problemas para su posible solución.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Escuche detalles en el siguiente audio:





Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015