• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Comienza Encuentro de Academias de Ballet en La Habana

    2010.03.29 - 07:55:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anabel Frías Rondón


    Ballet Nacional de Cuba
    La Habana, Cuba. –
    Una nueva edición del Encuentro Nacional de Academias de Enseñanza de Ballet, quedó inaugurado en la Sala García Lorca del Gran Teatro de esta capital.

    En el evento se abrió, además, el XI Concurso Internacional de Ballet, el cual estará dedicado en esta ocasión al 90 aniversario del nacimiento de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

    Bajo la dirección de Ramona de Zaa, jóvenes del nivel medio de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba (ENB), interpretaron la Suite de la pieza Don Quijote.

    Fernando Alonso es el presidente de honor del evento que en esta ocasión cuenta con la participación de 40 academias y 17 países entre los que se encuentran México, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Cuba.

    Durante el programa se impartirán clases magistrales por el italiano Joseph Fontano, presidente de la Alianza Mundial de la Danza y la coreógrafa y bailarina peruana Tatiana Izquierdo, directora del Joven Ballet de Lima, quienes también integrarán el jurado del XI Concurso Internacional para jóvenes.

    Otro de los momentos más esperados en el certamen, son el otorgamiento del Grand Prix y lauros a la revelación, mejor pareja y actuación.

    El XVII Encuentro Internacional de Academias de Ballet llenará los escenarios de La Habana hasta el próximo día 12 de abril, donde el público amante de esta manifestación artística podrá disfrutar de excelentes presentaciones nacionales y extranjeras.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       elsa nunez tavarez      republica dominicana

    08.04.2010 - 10:54 am

    He vivido el ballet como,alumna,como maestra,como mama,encuentros asi son los que me hacen seguir amando el ballet y sobre todo el concepto y el respeto que tienen ustedes por la danza,felicidades,


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020