• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Comienza la entrega de productos para conserva en Sancti Spíritus

    2011.01.19 - 17:49:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Heredia Hernández


    Frutas conservas
    Sancti Spíritus, Cuba. -
    Los agricultores espirituanos comenzaron la entrega de las primeras cantidades de cebolla a la industria para su procesamiento por contar con los volúmenes necesarios para mantenerla en funcionamiento.

    Este tubérculo se destina a la producción de pastas tanto para la elaboración de producciones industriales como el embase para venta en contenedores de menos gramaje.

    Con la entrega de cebolla se inicia un programa que debe facilitar en el año más de once mil toneladas añadidos frutales como mango, fruta bomba y guayaba en sus épocas de cultivo.

    En el caso particular del tomate, ya en cosecha, se suministran a centros más pequeños locales como son las fábricas de frutas selectas y Lucumí, pero se tienen contratadas unas seis mil toneladas con la gran industria.

    Según Ernesto Herrera, subdelegado de la rama de cultivos varios, perteneciente al Ministerio de la Agricultura en Sancti Spíritus, se tiene garantía por parte de los cosecheros del ramo para cumplir con estos volúmenes.

    Por su parte la industria conserva se viene preparando para poder asumir la molida, procesamiento y embase de estos renglones con lo que el país se evita adquirirlos en el mercado internacional a precios más altos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020