
Matanzas, Cuba.- La VII feria del empresariado matancero Expo-Matanzas 2013, ahora con carácter internacional, se iniciará este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles, en el centro de convenciones Plaza América del balneario turístico de Varadero, con la presencia de medio centenar de entidades.
El evento promocionará con particular intensión las exportaciones cubanas e identificará posibilidades de negocios locales y regionales, con destaques en las ramas de alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios, sin abandonar el sector de la hotelería y el turismo, al ser un suceso subsiguiente a la Feria Internacional de Turismo que se realizara durante el mes de mayo.
La cita para el empresariado, entre otras facilidades como la exposición de productos, ofrecerá una ronda de negocios y actividades colaterales como conferencias, presentaciones de mercadería y será escenario de la entrega de los habituales galardones y premios a la Calidad, Comunicación, Diseño, y a la gestión Integral.
Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder popular aquí, comentó que la cita se mantendrá con carácter internacional con la intensión de tender un puente para propiciar un intercambio ágil, beneficioso y productivo de la economía nacional con la foránea.
Matanzas se encuentra entre los territorios más industrializados de la nación, genera cerca de la mitad de la electricidad de que dispone la Mayor de las Antillas, cifra similar exhibe su producción petrolera y como segundo polo turístico cubano; muestra más de medio centenar de hoteles en zona de playa, sectores propiciatorios de nuevas inversiones o producciones cooperadas con socios nacionales o extranjeros.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016