Comienza este mircoles Feria del Libro en Pinar del Ro

2011.02.22 - 20:03:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Feria del Libro en Pinar del Ro
Pinar del Río, Cuba. -
Importantes figuras de la literatura cubana confirmaron su presencia a la edición pinareña de la 20 edición de la Feria Internacional del Libro, que sesionará del 23 al 27 de febrero.

Jaime Saruski, Premio Nacional de Literatura 2004 y el investigador Fernando Martínez Heredia, a quienes se les dedica el evento, encabezan la lista de escritores, que incluye a Enrique Pérez Díaz, director de la editorial Gente Nueva y a otros laureados autores del país.

La inauguración de la fiesta de las letras en Vueltabajo será en el teatro José Jacinto Milanés, escenario que acogerá a prominentes figuras de la cultura local, como el cuarteto de saxofones Arsis, el cuarteto vocal Universo y la compañía Sueños de Ángeles.

En esta ocasión, la fiesta de las letras en Pinar del Río, pondrá a disposición del público unos 3 mil títulos. De esa cifra, cerca de 200 son novedades, informó Silvio Álvarez, subdirector del centro provincial del libro en Vueltabajo.

“Vamos a tener en el recinto ferial cinco librerías con más de 20 puntos de ventas, además se comercializarán ejemplares en todas las universidades del territorio, así como en áreas del Parque Infantil Paquito González y en localidades como la Coloma, donde vive la mayor comunidad de pescadores de la provincia.

Otros sitios de venta se ubican en la arterial principal de la ciudad, como es ya habitual, en tanto el pabellón infantil radicará en la sede de la Asociación de Artesanos Artistas”, puntualizó.

El especialista dijo, además, que durante los días de la feria mantendrán abierto un punto de venta de libros las 24 horas del día, en un espacio habilitado frente al teatro José Jacinto Milanés, en tanto pretender extender la venta de ejemplares a todos los municipios pinareños.

“Hemos concebido llevar hasta los once municipios vueltabajeros una representación, lo más amplia posible, de los títulos previstos en esta edición, hemos pensado realizar unas mini-ferias para que la mayoría de los pinareños pueda acceder a las novedades literarias y a autores y textos que siempre son demandados”, añadió.

La 20 edición de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río se dedicará también a los escritores locales Ulises Cala y Alfredo Galiano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015