Comienza Festival Infantil Cantndole al Sol en Ciego de vila

2015-07-10 19:51:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Ciego de Ávila, Cuba – Con el propósito de estimular la creación de música para niños y adolescente comienza este fin de semana en la provincia de Ciego de Ávila el Festival de la Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol evento que tendrá como sede el Teatro Principal de la Capital avileña.

En esta edición se presentarán a concurso 10 obras musicales entre las que figuran género canción, jarapo guaracha y chacha; y están relacionadas con el repertorio infantil cubano.

Las obras que se presentan son inéditas por niños y adolescente entre 4 y 15 años de edad y serán interpretadas en formatos de solistas, dúos, tríos y cuartetos acompañados de background.

La Funcionaria de la Organización de Pioneros José Martí en Ciego de Ávila Yuliet Castillo González, dijo en exclusiva a Radio Rebelde digital que el festival de creación infantil prevé ampliar el diapasón musical del repertorio infantil para su divulgación y promoción a través de los medios de difusión masiva.

“Canciones infantiles tituladas Mi amigo Pascualín, La gatica micifuz, Donde los sueños te alcanzan, Canción a la amistad, con alas de colibrí, A una mariposa, Pubertad, Que viva la tradición, Las bellezas de mi Cuba y Como te quiero mi Cuba serán interpretadas por los infantes este sábado y domingo”, apunto, Castillo González.

Destacó que el jurado integrado por prestigiosos artistas entregaran premios y reconocimiento a las mejores compasiones e interpretaciones y elegirá las obras que representarán a la provincia en el evento nacional el próximo mes de noviembre con sede en la capital del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015