13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Comienza en La Habana Feria Internacional de Artesanía FIART 2019

    2019-12-06 08:48:59 / Haciendo Radio


    Comienza en La Habana Feria Internacional de Artesanía FIART 2019

    La XXIII Feria Internacional de Artesanía de La Habana FIART 2019 comienza hoy en esta capital con la presencia de creadores procedentes de Cuba, Argentina, Colombia, Perú, España, India, México y Venezuela. Con el lema Arte, utilidad y oficio, y especial dedicatoria a la orfebrería y al aniversario 500 de La Habana, las jornadas tendrán por sede el recinto ferial Pabexpo, el cual abrirá al público desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a domingo. Dentro de las novedades de esta edición destaca la realización de la feria comercial que funcionará a la par de una feria de negocios para promocionar el trabajo del fondo cubano de bienes culturales. Otra de las primicias del certamen es la creación de un sitio web informativo que facilitará el contacto con los visitantes y brindará información de primera mano, como la ubicación del recinto y datos sobre los productos y sus creadores. Durante el evento se realizarán diversas actividades colaterales, entre las que destacan las muestras de Orfebrería contemporánea y patrimonial, organizadas por creadores de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, respectivamente.

    Arrancó edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    El 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano arrancó oficialmente en la noche de este jueves, en el Teatro Karl Marx, con una gala especial en la que trascendió la actuación del Ballet Nacional de Cuba, por vez primera en la historia del evento. La presentación de la afamada compañía fundada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, sirvió también como homenaje del Festival a su inmensa obra en la danza cubana e internacional, a casi dos meses de su desaparición física. Como parte de la velada se reconoció el aporte de dos importantes profesionales del séptimo arte a la cinematografía del continente, con la entrega oficial del Premio Coral de Honor a la productora argentina Lita Stantic y al director cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine 2013. Por su parte la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, Audrey Azoulay, de visita oficial en el país, comentó en la cita que en este momento que vive el mundo y particularmente América Latina, se necesita más que nunca la mirada de los cineastas del continente. La gala inaugural concluyó con la proyección del largometraje argentino La odisea de los Giles, dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizado por el famoso actor Ricardo Darín.

    Inaugurarán muestra dedicada a Federico Fellini en Festival de Cine

    La muestra Centenario de Federico, dedicada a homenajear al reconocido director italiano Federico Fellini, con motivo de los 100 años que cumpliría en 2020, será inaugurada este viernes en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. A las cinco de la tarde, en la Galería 23 y 12 del Fondo Cubano de Bienes Culturales tendrá lugar la cita, que acogerá la exhibición de los carteles originales de diez películas del célebre realizador europeo, junto a nuevos afiches creados por jóvenes diseñadores cubanos. La exhibición forma parte del proyecto Cartelon, que tiene como objetivo rescatar la tradición del diseño gráfico en la técnica artesanal de serigrafía, y vincular a jóvenes diseñadores a proyectos audiovisuales y de corte cultural.

    Homenajearán en concierto al maestro López Marín por sus 70 años de vida

    El reconocido compositor y director de orquesta cubano Jorge López Marín será homenajeado este domingo en la Casa del Alba Cultural, por sus 70 años de vida, con un concierto en el que se ejecutarán obras de su autoría. El destacado músico, la cita tendrá lugar a las tres y media de la tarde en el espacio habitual En Confluencia que dirige el Dúo Martín, y su programa acogerá temas como Tres piezas para cuarteto de clarinete, Díptico, Desenlace, Sad-Fun Trio y el tríptico Alabao. La ocasión servirá también para festejar el aniversario 10 de la fundación de la Casa del Alba Cultural, institución dedicada a la promoción y enriquecimiento de la vida social y cultural de los países de América Latina y el Caribe. Jorge López Marín nació en La Habana y realizó estudios de música en prestigiosos conservatorios de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ha compuesto obras sinfónicas, de cámara, música incidental y ha creado piezas para instrumentos solistas, bandas, coros, y orquestas, en su mayoría publicadas por la casa discográfica del sello Colibrí.

    Recorrerá Grupo Moncada su historia musical en el Teatro Sauto

    Moncada siempre, propuesta de la prestigiosa agrupación dirigida por Jorge Gómez para los días 21 y 22 venideros en el Teatro Sauto de esta ciudad, propiciará el recorrido por la historia de ese colectivo musical representativo del movimiento de la Nueva Trova. Un concierto como lo merece el Teatro con mayúscula que es el Sauto, lo concebimos como un acto donde no hay un rosario de canciones sino una idea integradora que permita a los que participen ver una obra completa, comentó Gómez, durante encuentro con la prensa. Se trata en lo fundamental de que el público de cualquier edad que venga, sepa cuántas cosas hermosas hay en la historia de "Moncada"; lo que pasará en el Sauto será lo máximo que podemos hacer, un acto de sinceridad, añadió el director durante el intercambio realizado en predios del coliseo Monumento Nacional. Como homenaje a la cultura matancera, manifestó Gómez el interés porque participen en los conciertos de los días 21 y 22 venideros, artistas de los Muñequitos de Matanzas, el grupo Nuestra América y la Orquesta Miguel Failde.

    Dedicará Festival danzario en Villa Clara sus jornadas al teatro


    Dedicada a los 30 años del grupo santaclareño Estudio Teatral, la temporada de danza Para Bailar en Casa del Trompo se apresta a celebrar su aniversario 25 con un programa que se extenderá en la ciudad de Santa Clara del ocho al 18 de diciembre. Ernesto Alejo Sosa, al frente del evento, el más importante dentro de las artes escénicas santaclareñas, anunció hoy en conferencia de prensa que estarán presentes agrupaciones locales y de provincias como La Habana, Matanzas y Camagüey, todas con gustos estéticos compartidos y respetuosas del trabajo del otro. Danza Teatro Retazos, Danza Espiral, el Ballet Folclórico de Camagüey junto a Danza del Alma, Baila Cuba, Nuestra América, Oché y estudiantes de los niveles elementales y medios de esta manifestación en Villa Clara pasarán, como es habitual, por la plataforma montada en el parque Vidal y por el escenario del teatro La Caridad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Sahely      Cuba

    07.12.2019 - 10:29 pm

    Pienso que las ferias son importantes y que se podrían hacer ferias de todo tipo hasta de Panaderia y repostería pero lo que no entiendo es porque los productos tienen que ser tan caros equivalentes al salario de una persona como un par de zapatos puede costar $35 cuc y cómo un pan con algo en la cafetería de Pabexpo puede costar $4 cuc . Las llamadas Shopping podrían hasta vender los productos cubanos,no esperar meses por eso ni ir a una feria solamente estos productos pueden competir con lo que se venden en las Shopping y si tienen mejores materiales pues sería excepcional no tener q comprarlos en otros países e importarlos y hasta saldrían más baratos deben analizar lo de la alimentación para los que asistimos a la feria a comprar pues casi morimos de hambre allí que son tantas horas viendo que llevar


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020