13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Comienza Campeonato Nacional de Béisbol 5 en Santiago de Cuba

    2019-12-06 13:32:11 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Comienza hoy Campeonato Nacional de Béisbol 5 en Santiago de Cuba

    Autoridades de la Dirección Nacional de Béisbol, confirmaron el desarrollo a partir de este viernes del Campeonato Nacional de Béisbol 5, en Santiago de Cuba. Este deporte de reciente marca institucional, muy parecido al Cuatro esquinas o Pelota a la mano, jugado en nuestro país, busca ampliar su práctica por canales oficiales, inmerso en un movimiento internacional que pretende llevarle hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud. El torneo empezará este viernes y finalizará el domingo, con la participación de 6 equipos representantes de Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo, y los anfitriones santiagueros. Por primera vez, bajo las normas internacionales que buscan inclusión y fraternidad, los elencos serán mixtos, con 5 hombres y 3 mujeres, todos mayores de 16 años.

    Aún sin victorias equipo femenino cubano de balonmano en Mundial de Japón

    Las selecciones de Cuba y Argentina cayeron ante Eslovenia y Suecia, respectivamente, en sus penúltimos compromisos del Campeonato Mundial de Balonmano, rama femenina. La escuadra cubana cedió ante la eslovena por 26-39, tras una primera mitad más reñida en la que iban detrás por 15-17, pero para los parciales tres y cuatro no pudieron con el empuje de las europeas. Por las ganadoras sobresalió Tjasa Stanko con 11 unidades, mientras por las antillanas la más destacada resultó Eyatne Rizo con siete unidades. Argentina cayó ante su similar de Suecia con marcador final de 23-30, luego de ceder en el medio tiempo 11-14 y tuvo en Luciana Mendoza a su mejor anotadora del choque con ocho unidades, mientras por las suecas Mikaela Massing sobresalió con cinco. A falta de una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria, por el grupo A aparecen clasificados a la segunda ronda los elencos de Noruega y Países Bajos, a la espera del tercer invitado que se definirá en el choque entre Serbia y Eslovenia. Por el B Corea del Sur y Alemania ya aseguraron su boleto, por lo que Francia y Dinamarca deberán definir su pase en la jornada de cierre. La llave C muestra a España y Montenegro asegurados, con una plaza aún en disputa entre los conjuntos de Hungría y Rumanía, que se medirán este viernes.

    Realizará partido benéfico selección nacional de España

    Realizará partido benéfico selección nacional de España

    Exfutbolistas de la selección nacional de España, como Fernando Hierro, y exestrellas del mundo del calibre de Roberto Carlos, de Brasil, disputarán el 21 de diciembre un partido benéfico en Madrid. De acuerdo con el informe de la máxima entidad futbolística de España, entre los jugadores que saldrán a la grama del estadio Wuanda Metropolitano estarán el exartillero de la 'Roja' Fernando Morientes y el centrocampista Luis Figo, de Portugal. El objetivo del tope, añade el texto, es recaudar la mayor cantidad de dinero y destinarlo a la lucha contra la esclerosis y el desarrollo del fútbol en silla de ruedas. Tras oficializarse la noticia, el exjugador del Real Madrid Luis Figo afirmó estar muy animado con la iniciativa, pues a su juicio se trata de un acto solidario en aras del bien común.Por su parte, el exdefensa Roberto Carlos aseguró sentirse orgulloso de poder ofrecer su juego en apoyo a personas que necesitan la atención no solo de los deportistas, sino de todo el mundo en general. Para nosotros es un momento especial volver a jugar, será un partido increíble, bonito, acotó el exmiembro de la canarinha. Mientras tanto Fernando Morientes precisó que será un placer jugar por una causa solidaria y con colegas que prestigiaron el fútbol español e internacional.

    Galardonados los mejores atletas del año en Mónaco

    La estadounidense Dalilah Muhammad y el kenyano Eliud Kipchoge fueron galardonados como los mejores Atletas del año en la gala de la Federación Internacional de Atletismo, celebrada en Mónaco, según información de Telerebelde. La ceremonia, realizada en el centro de conferencias Foro Grimaldi, estuvo presidida por Sebastian Coe, presidente de World Athletics, junto a otras personalidades como el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo. La elección de Muhammad se sustentó en haber mejorado en dos ocasiones el récord del mundo de los 400 metros con vallas, prueba en la que además se coronó campeona en la lid del orbe disputada en Doha. Por su parte, Kipchoge ganó el premio al mejor del mundo por segundo año consecutivo. Inclinaron la balanza a su favor haber ganado la maratón de Londres y además convertirse el 12 de octubre en Viena en el primer hombre en correr en menos de dos horas la prueba de 42 metros y 195 metros. Con el galardón de Estrella naciente en la categoría masculina se alzó el etíope de 19 años Selemon Berega, subcampeón en los 5000 metros en la justa mundial, mientras entre las chicas el premio recayó en la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, de 18 años, campeona de Europa sub 20 y medallista de plata en la capital catarí. El etíope de 19 años Selemon Berega fue elegido Estrella Naciente en la categoría masculina.

    Debuta hoy taekwondoca Rafael Alba en Grand Prix de Moscú

    Debuta hoy taekwondoca Rafael Alba en Grand Prix de Moscú

    El cubano Rafael Alba, campeón mundial en la presente temporada, debutará este viernes en el Grand Prix de Taekwondo de Moscú (categoría G8) frente al británico Mahama Cho, plateado en el certamen universal del 2017. Alba, doble monarca del orbe en Puebla 2013 y Manchester 2019, tendrá como adversario en su primera pelea al nacido en Costa de Marfil hace 30 años, quien le superó en la fase de cuartos de final (9-7 puntos) del Grand Prix de Roma, celebrado este año. Alba está ubicado en el puesto 15 del ranking olímpico con 38.90 unidades, según la última actualización de la World Taekwondo (WT por sus siglas en inglés), en tanto Cho, con más participación en eventos internacionales en el año, es sexto con 147.77. Ellos se enfrentarán en la división de +80 kilogramos en la ronda preliminar en la serie A, en que igualmente están el mexicano Carlos Sansore (12/58.54) y el mejor ranqueado del planeta, el ruso Vladislav Larin (406.01 puntos), indica la página web del certamen.

    Situados pentatletas cubanos entre los 100 mejores del mundo

    Los pentatletas antillanos Lester Ders, José Figueroa, Leidi Laura Moya y Eliani Cámara, están posicionados dentro de los cien mejores del mundo, y de ellos, los tres primeros están clasificados para la cita olímpica del venidero año en Tokio, Japón. Moya y Cámara están en los lugares 59 y 80, respectivamente, en el listado del orbe; mientras Ders ocupa el puesto 82 y Figueroa aparece en el 88. Su status está determinado fundamentalmente por sus actuaciones relevantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos del año en curso en Lima, Perú, donde esta disciplina rompió sus pronósticos precompetencia. Entre ellos se destaca Moya, quien subió a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano del deporte del 2019 en tres ocasiones: evento individual, relevo mixto (con Figueroa) y relevo femenino (con Cámara). La también campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 logró su pasaje a la capital nipona en la cita multideportiva continental, donde obtuvo una medalla de bronce (individual) y dos de plata (relevos), para convertirse además en la más laureada de toda la delegación cubana en esa lid. Es válido resaltar la labor de Lester Ders, clasificado para los Juegos Olímpicos con el cuarto lugar alcanzado en Lima, que en el certamen centrocaribeño del 2018 alcanzó el metal dorado junto a Raidel Orama, justa en la cual José Figueroa que obtuvo el bronce en compañía de Moya en el relevo mixto.

    Darán a conocer los mejores atletas del año en Cuba

    Darán a conocer los mejores atletas del año en Cuba

    Los mejores atletas de Cuba en 2019 serán dados a conocer el venidero lunes, confirmaron a JIT autoridades del deporte en la Isla. Tras el proceso de votación electrónica, que incluyó a directivos, especialistas, cronistas y atletas, la Dirección de Alto Rendimiento del Inder y el Círculo de Periodistas Deportivos de la Upec compilan los votos y elaboran la propuesta final de galardonados. El selecto listado será validado por el consejo de dirección del organismo deportivo cubano en las próximas horas y el lunes será informado a los medios de comunicación, en conferencia de prensa prevista para las 11 a.m. en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Al mismo tiempo se trabaja en la preparación de la Gala de Premiación de los Mejores Atletas del 2019, prevista para el 21 de diciembre en horas de la tarde en el Teatro Nacional de Cuba. Además de la entrega de premios se prevén momentos artísticos de alta calidad y otros homenajes.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020