13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 12 de August de 2020
  • Comienza hoy Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en Camagüey

    2019-12-13 15:24:21 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Comienza hoy Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón en Camagüey

    Veinticuatro pleitos distribuidos a partes iguales en dos cuadriláteros marcarán este viernes la fecha inaugural de un torneo nacional de boxeo llamado a tributar elementos de cara a los venideros Juegos Olímpicos. Por segundo año consecutivo en casa del campeón Camagüey, el clásico Playa Girón cerrará la temporada competitiva de una disciplina que ensayará movimientos rumbo al clasificatorio de marzo, cuando América acuñará cupos para la fiesta bajo los cinco aros de Tokio 2020. Con los reyes a ese nivel Arlen López (GTM) y Julio César La Cruz (CMG) subidos a las divisiones semipesada y crucero, respectivamente, la cita también acogerá el ascenso de Damián Arce (CMG) a los pesos moscas. Del lado de las ausencias, la reunión técnica permitió conocer que a la ya anunciada del dorado mundial crucero Erislandy Savón (GTM), quien se recupera de una lesión en su mano derecha, se sumaron de última hora las de Lázaro Álvarez (PRI) y Arisnoide Despaigne (SCU). Animado por 166 competidores de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, el principal evento doméstico del pugilismo cubano cubrirá seis jornadas en el engalanado Palacio de los Deportes Rafael Fortún.

    Efectuarán este sábado proyecto Retrorunning Cuba

    El proyecto Retrorunning Cuba, con el auspicio de la Federación Cubana de Atletismo y la comisión nacional de ese deporte, celebrará el venidero sábado 14 de diciembre un reto a la distancia de media maratón. El evento, con sede en Ciudad Escolar Libertad, arrancará a las 6:30 a.m. en dos modalidades: la carrera convencional y la caminata de calle. Wilfredo Díaz García, líder del Proyecto Retrorunning Cuba, explicó que el reto consistirá en cubrir los 21 kilómetros y 100 metros previstos en un circuito de loma, lo que implicará dar 105 vueltas entre ascensos y descensos. Para quienes corran la tarea será bajar de las dos horas y 15 minutos, y para los caminantes cruzar la meta antes de las tres horas. Se prevé, resaltó Díaz García, que la arrancada sea dada por Yipsi Moreno, integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba y comisionada nacional de atletismo. También explicó que la prueba se inscribe entre las actividades deportivas en saludo al 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución. En cuanto a los participantes, el otrora marchista precisó que se espera una cifra cercana a los 80, provenientes de la capital, Mayabeque y Artemisa. Se incluyen hombres, mujeres y niños, incluidos los discapacitados. Además se celebrará una carrera popular de cinco kilómetros en áreas de la propia Ciudad Escolar Libertad.

    Desea Cristiano Ronaldo enfrentar al Real Madrid en final de la Champions

    Desea Cristiano Ronaldo enfrentar al Real Madrid en final de la Champions

    El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, afirmó que quiere enfrentarse al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Tras la victoria de su equipo ante el Bayern Leverkusen por dos goles a cero, uno de ellos anotado por él, el jugador comentó a los medios: 'El Real Madrid es un equipo extraordinario, pero prefiero verle más tarde, firmaría para cruzarme con ellos en la final'. El internacional luso habló sobre su sociedad dentro de la cancha con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en la Juventus: 'Nos divertimos mucho, tanto cuando juego con Dybala como con Higuaín, el entendimiento es excelente'. Por último el jugador de 34 años aseguró que se siente en excelente forma: 'Estuve cuatro semanas con un pequeño problema de rodilla, pero ahora estoy bien, las cosas están mejorando, incluso en lo personal, jugamos mejor y estamos ganando más confianza', concluyó.

    Realizó visita de trabajo a Catar delegación del INDER

    Una delegación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba realizó una visita de trabajo de tres días a Catar. Los representantes cubanos recorrieron instalaciones deportivas como el Laboratorio Antidopping de Catar, y las instalaciones del Aspire Academy, donde se reunieron con Vitaliy Siverskyy, director del Departamento de Entrenamiento para Alto Rendimiento. Igualmente sostuvieron encuentros con el presidente de la Federación de Atletismo, Thani Abdulrahman Al Kuwari, y directivos de la Federación de Boxeo. La representación cubana, integrada por Oscar Nuevo Reyes, director del Departamento Técnico Metodológico de Alto Entrenamiento, y el especialista Arnaldo Rodríguez García, permaneció en territorio catarí del 8 al 11 de diciembre. Las relaciones bilaterales cubano-cataríes se iniciaron en el año 1989 y se fortalecieron a partir de la visita a Cuba en 2015, del Emir de Catar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

    Continúa sin medallas equipo cubano de judo en Máster de Qingdao, China

    Continúa sin medallas equipo cubano de judo en Máster de Qingdao, China

    Los dos judocas cubanos que combatieron hoy en el Máster de Qingdao cayeron en su primer combate por lo que no lograron llegar a discusión de medallas. Maylín del Toro, en los 63 kilogramos perdió por wazari ante la británica Lubjana Piovesana mientras que Magdiel Estrada en 73 cayó por wazari ante el chino Saiyin Jirigala. Las mayores posibilidades de lauro para la mayor de las Antillas serán el sábado, última fecha del torneo, con Idalis Ortiz (+78 kilos), Kaliema Antomarchi (70 kilos), Iván Silva (90 kilos) y Andy Granda (+100 kilos). Ortiz tendrá su primer combate en la segunda ronda ante la china Yan Wang, al igual que Silva, pero frente al sueco Marcus Nyman, en cuyas categorías de peso de más de 78 kilos y 90 kilos, en las pools A y B, y 33 y 35 judocas, en ese orden. Antomarchi (D-33) y Granda (A-31) entrarán en acción rápido contra los polacos Beata Pacut y Maciej Sarnacki, respectivamente. En el torneo, último del tour de 2019- participan 445 atletas de 67 países, en busca de puntos para los rankings mundial y olímpico para los Juegos de Tokio 2020, listados que cierran en mayo próximo con los 18 mejores ubicados de cada una de las 14 divisiones (f y m), con una plaza por nación –por esta vía-.

    Tiene Francia interés en futbolista Kylian Mpabbé para Tokio 2020

    El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, mostró interés en contar con el estelar atacante Kylian Mbappé para los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Según el canal BFMTV, el directivo planea conversar con la cúpula del Paris Saint-Germain (PSG) para convencerla, considerando el interés mostrado por el campeón mundial del año pasado en Rusia en defender los colores de su país en la cita estival. La FIFA solo permite a tres jugadores mayores de 23 años en las selecciones olímpicas, por lo que el técnico Sylvain Ripoll tendría una ventaja, Mbappé llegaría a Tokio con 21, por lo que contaría con la oportunidad de otros tres refuerzos en el duro objetivo de repetir el oro galo de 1984 en Los Ángeles. Le Graet celebró 'las ganas' de la superestrella de jugar bajo los cinco aros. Sin embargo, el problema sería, además de conseguir el visto bueno del PSG, el poco tiempo de diferencia, apenas 10 días, entre el cierre de la Eurocopa y el comienzo del fútbol en Tokio-2020, el 22 de julio.

    Buscará equipo de fútbol de Villa Clara incluirse como segundo finalista de la Liga Nacional de Fútbol

    Buscará equipo de fútbol de Villa Clara incluirse como segundo finalista de la Liga Nacional de Fútbol

    Un punto separa al Expreso del Centro de convertirse en el segundo finalista del torneo apertura correspondiente a la 105ta. edición de la Liga Nacional de Fútbol. Su triunfo de seis goles por cero frente a Mayabeque permitió a los de Zulueta llegar a un total de 15 unidades, y colocarse a un solo empate de ser la contraparte de Ciego de Ávila en el próximo choque final. Tras una tríada de torneos consecutivos dominados por unos históricos Diablos Rojos de Santiago de Cuba, la afición nacional ve con buenos ojos que dos equipos como los hasta ahora «perfectos» avileños (tienen 18 rayitas de 18 posibles) y —posiblemente— sus vecinos «naranja» integren la dupla que esta vez saltará a la cancha con el título en la mira. Si para los de la Piña todo ha ido sin problemas durante la fase clasificatoria, para los hombres que comanda desde el banquillo Rudy Lay Arencibia, esta de cierre de año también ha significado sido una temporada para aplaudir. Trece anotaciones en su favor, y solo tres permitidas en su arco, hablan del excelente promedio que han mostrado en sus seis presentaciones previas, aunque es justo decir que no sólo los números les avalan. No obstante, Villa Clara no debe confiarse en exceso, porque a la caza un Pinar del Río al que una derrota naranja, combinada con una victoria en casa de Mayabeque, podría dar la gran sorpresa del cierre de la etapa.

    Mantiene Capitalinos invicto en Torneo Nacional de Ascenso zona occidental

    En un choque en el cual tuvo que venir de abajo, el equipo de Capitalinos aventajó 68×61 a Matanzas para conservar su invicto en el Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, correspondiente a la zona occidental del país. El primer conjunto de La Habana tuvo que imponerse en el último cuarto 26×12 para llevarse la victoria, toda vez que había comenzado la última parte del choque por debajo en el marcado 42×49. Capitalinos cedió en el inicio del partido 13×19, se repuso en el segundo acto 15×6 y cayó en el tercer período 14×24. Pese a la inestabilidad en el rendimiento, los citadinos conservaron su actuación perfecta, con nueve éxitos consecutivos. En los restantes enfrentamientos de la jornada, Artemisa fue mejor que Mayabeque 64×56, mientras que Pinar del Río le repetía la dosis a Metropolitanos 69×58.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020