Comienza en la ONU el mayor evento de equidad y género

2019-03-11 07:57:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comienza en la ONU el mayor evento de equidad y género

El mayor evento sobre equidad de género en el mundo, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, comienza hoy en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Esta edición 63 de la cita está centrada en los sistemas de protección social, el acceso a servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. Además, se debatirá sobre el empoderamiento de las mujeres y el vínculo con el desarrollo sostenible, según detallan los organizadores. La Comisión reunirá hasta el próximo 22 de marzo a representantes gubernamentales, especialistas y activistas de diferentes latitudes, en tanto se espera una participación récord de la sociedad civil, con nueve mil asistentes. Por medio de un video-mensaje, la presidenta resaltó que este es el segundo mayor evento de la ONU, después del debate de alto nivel de la Asamblea General. También resulta una magnífica expresión de la participación política de las mujeres en todo el orbe, señaló la diplomática irlandesa. Este año se abordarán temas como la necesidad de contar con servicios de salud, educación y protección social asequibles para todas. Tales aspectos son esenciales de cara a lograr la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, anticipó que a la CSW vendrán las mandatarias de Croacia, Estonia, Lituania, Nepal y Trinidad y Tobago.

Orienta Nicolás Maduro mantener informado al pueblo sobre el pasado sabotaje al sistema eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la víspera a las autoridades competentes mantener informado al pueblo de los sabotajes eléctricos perpetrados el pasado 7 de marzo, publicó Prensa Latina. Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado indicó a los gobernadores, jefes de los Comandos Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguir trabajando para la recuperación del suministro energético en todo el país. Además, Nicolás Maduro sentenció que la estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará. Asimismo, el mandatario decretó que este lunes las actividades docentes y laborales quedan suspendidas por no estar creadas todas las condiciones en el territorio nacional, donde aún varias regiones carecen de energía eléctrica. Por otra parte, el ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, precisó que el 90 por ciento de las plantas eléctricas de los hospitales del país están en completo funcionamiento, condición que permite no lamentar afectaciones ni pérdidas de vidas humanas como consecuencia de las acciones terroristas contra el sistema Electroenergetico. En ese sentido, Alvarado destacó que está garantizado el suministro de combustible, alimentos y agua para los centros asistenciales.

Revela el diario The New York Times que camión con ayuda humanitaria no lo quemó el Gobierno de Maduro

El diario estadounidense The New York Times publicó en un artículo donde las acusaciones lanzadas por Washington y por la oposición venezolana contra las fuerzas de seguridad venezolanas, a las que atribuyeron la quema de un convoy de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero por orden el presidente Nicolás Maduro, tienen un problema; pues todo parece indicar que fueron los propios opositores los que incendiaron la carga. El prestigioso periódico reconstruyó el incidente a partir de imágenes inéditas a las que tuvo acceso, así como de cintas previamente publicadas, incluidas las difundidas por el Gobierno colombiano, que culpó a Maduro del incendio, y su análisis sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental habría desencadenado el incendio. Concretamente, según la investigación del periódico, "una bomba casera hecha con una botella fue lanzada hacia la Policía, que estaba bloqueando un puente que conecta a Colombia y Venezuela". Sin embargo, el trapo usado para encender el cóctel Molotov "se separó de la botella y voló hacia el camión", que medio minuto después ya estaba en llamas. Por otro lado, mientras los críticos de Maduro lo acusan de ordenar prender fuego a un conjunto de medicamentos durante los enfrentamientos, la afirmación sobre el envío de fármacos también parece carecer de fundamento, indica The New York Times. El periódico también apunta que en el video del suceso distribuido por el Gobierno colombiano faltan 13 minutos antes de que comience el incendio, y que las autoridades de ese país se habrían negado a publicar la grabación completa pese a sus repetidas solicitudes.

Pedirá Trump más dinero para el muro en frontera mexicana

El presidente estadounidense, Donald Trump insistirá en edificar un muro en la frontera con México y para ello solicitará recursos por al menos ocho mil 600 millones de dólares dentro del presupuesto para 2020, indicó su consejero económico. Señaló, además, que la cantidad demandada por el magnate inmobiliario excede los cinco mil 700 millones que originalmente requerió para el proyecto de seguridad fronteriza; algo que vaticinó le creará muchas tensiones con el Congreso, ya que no liberaron esos fondos hasta el momento, señala Telesur. Trump tuvo fuertes enfrentamientos con legisladores desde finales del año pasado, lo que no terminó nada bien, ya que tuvo que decretar un cierre parcial del gobierno federal de 35 días. De acuerdo con el diario The Washington Post, Trump quiere destinar cinco mil millones de dólares del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior y 3.600 millones del Pentágono para llevar a cabo la construcción de la barrera antiinmigrante.

Aplaza gobierno de Francia clausura del debate nacional

Medios internacionales explican que el gobierno de Francia aplazó de abril para mayo la clausura del debate nacional lanzado para contrarrestar la crisis provocada por las protestas de los chalecos amarillos, anunció hoy el ministro encargado de coordinar la concertación. En entrevista con el Journal du Dimanche, el alto funcionario anunció que el presidente, Emmanuel Macron, clausurará en abril el proceso de consulta en el cual se ha registrado una amplia participación. El ministro detalló que se registraron hasta el momento 10 mil reuniones en los territorios en todo el país, así como 1 coma 4 millones de contribuciones en la plataforma de Internet habilitada para el debate, y 16 mil proposiciones depositadas en las alcaldías. Entre los temas más abordados sobresale la fiscalidad, la democracia, la transición ecológica, la revalorización del trabajo, la organización de los servicios públicos, la lucha contra la desigualdad salarial y la inmigración, mencionó.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015