Comienza en Venezuela el Programa de Acompañamiento para las elecciones municipales

2017-12-07 08:12:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Comienza en Venezuela el Programa de Acompañamiento para las elecciones municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzará hoy el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los comicios municipales del próximo domingo, según informó la rectora del organismo Tania D'Amelio, a través de su cuenta en Twitter, reportó Prensa Latina. La apertura del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, con asistencia de los acompañantes internacionales y las autoridades del CNE se efectuará hoy a las 09:30, hora local, en la sede del ente rector electoral en Plaza Caracas, explicó dijo la funcionaria. En otro mensaje la rectora, Tania D'Amelio confirmó que el despliegue de los acompañantes internacionales hacia el interior del país se efectuará el próximo sábado 9 diciembre. Por otro lado, el órgano electoral comenzó la víspera de la recepción y acreditación de los acompañantes internacionales que participarán en la jornada de votación del domingo, a la cual están convocados 19 millones 740 mil 846 electores para escoger a los 335 nuevos alcaldes del país, donde además será electo el gobernador del estado de Zulia, en vista de que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre, y fue destituido porque no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente. También el miércoles fueron desplegados por el país parte de los equipos tecnológicos electorales, con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del Plan República, que asume las instalaciones escolares y otros espacios que funcionarán como centros de votación, en los cuales se instalarán las mesas electorales el viernes, señaló en otro menaje la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio.

Analizará el Consejo de la ONU el anuncio de Trump reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el mañana viernes para analizar el anuncio del presidente estadounidense de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, publicó Telesur. La misión boliviana ante la ONU informó que la reunión fue solicitada por ocho de los 15 países integrantes del consejo, Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la víspera que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, pese a que ningún país lo reconoce como capital de esa nación, y el inicio del proceso para trasladar la embajada estadounidense que actualmente tiene en Tel Aviv. Por otro lado el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negociaciones directas entre israelíes y palestinos y señaló que estas acciones pueden poner en riesgo el proceso de paz entre ellos. Desde 2013 Israel ha autorizado la construcción de 14 mil nuevas viviendas en asentamientos ilegales, 3 mil 226 de ellas en Jerusalén este.

Accede el Tribunal Supremo Electoral de Honduras a revisar las actas polémicas de las pasadas elecciones presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras accedió a verificar las actas que la oposición mantiene bajo sospecha de poseer inconsistencias, lo comunicó, David Matamoros, presidente del TSE, afirmando que ese órgano acepta las recomendaciones previamente realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA). Estamos dispuestos a trabajar para que se coteje y se verifique lo que piden, aseguró Matamoros, agregando que no hay problema en revisar las mesas electorales de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira. El escrutinio especial estaba previsto para el viernes, pero finalmente se postergó por dos días consecutivos para asegurar la presencia tanto de los representantes del partido gobernante (Partido Nacional) como de la Alianza de Oposición. Este domingo se realizará incluso en caso de que los representantes opositores no se presenten.

Libera el ejército sirio la cuenca del río Éufrates del Estado Islámico

Prensa Latina reflejó que las tropas sirias y sus aliados lograron la liberación, tras enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico, de toda la cuenca del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor. Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa que además de ese logro, el Ejército expulsó a los terroristas de las aldeas y comunidades situadas en la orilla sureña del río y consiguieron la apertura de la carretera que une a Deir Ezzor, Al-Mayadeen y Al-Bukamal. Indicó que durante las operaciones, decenas de miembros del Estado Islámico o Daesh, resultaron muertos, incluidos varios de sus connotados cabecillas, difundió la Agencia de Noticias Sana. Junto a la incautación de grandes cantidades de armas y municiones, el Ejército destruyó numerosos tanques de combate y vehículos blindados y cinco coches bombas, entre otros medios. Los radicales del Estado Islámico resultaron derrotados en la región por el empuje de las fuerzas Tigre y la cooperación de las tropas de Hizbulah y brigadas aliadas de Iraq e Irán, con cobertura aérea rusa.

Recibió Papa Francisco a familiares del activista argentino Santiago Maldonado

El papa Francisco recibió en el Vaticano a la familia del joven argentino Santiago Maldonado, quien apareció muerto después de permanecer 80 días desaparecido tras la represión de la gendarmería a una protesta mapuche. El sumo pontífice apoyó la causa de los familiares de Maldonado, quienes reclaman justicia y verdad, destaca Telesur. La madre del joven activista, Stella Maris Peloso, su hermano Sergio y la esposa de este, Andrea Antico estuvieron reunidos durante poco más de una hora en la residencia de Francisco.

Continúa Lula su gira por Brasil visitando municipios de Río de Janeiro

Cuatro municipios del Estado de Río de Janeiro recibirán este jueves a la caravana Lula por Brasil, un proyecto impulsado por el Partido de los Trabajadores y la Fundación Perseu Abramo, cuya tercera etapa concluirá mañana, viernes. Un acto en el Complejo Petroquímico, localizado en la municipalidad de Itaborai, en la región metropolitana, pondrá en marcha el programa de este jueves, que continuará en Duque de Caxias, en la Baixada Fluminense; proseguirá en Belford Roxo y concluirá en la plaza Rui Barbosa, de Nova Iguasu, precisa Prensa Latina. Lula criticó las consecuencias que tuvo para la industria nacional la operación anticorrupción Lava Jato e insistió en la necesidad de que castiguen a los ladrones y corruptos, pero no a las empresas, porque eso solo perjudica a los trabajadores.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015