Comienza XVIII Consejo Poltico del Alba-TCP

2019-05-21 15:44:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Comienza XVIII Consejo Poltico del Alba-TCP

La Habana, Cuba.- Ministros y representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), asisten al XVIII Consejo Político de este mecanismo de concertación política y cooperación.Los cancilleres de Cuba y Venezuela, Bruno Rodríguez y Jorge Arreaza, respectivamente, participan en la reunión que sesiona en el Salón de Protocolo El Laguito, en La Habana.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales, y la defensa de la Revolución bolivariana y chavista están entre los temas principales de esta cita. En momentos de una recrudecida agresión imperial en América Latina es urgente la concreción de la unidad y la solidaridad entre los pueblos.
 

El ALBA-TCP nació en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004, por idea de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. Numerosos medios nacionales e internacionales de comunicación ofrecen cobertura de prensa a este encuentro que sesiona en medio de una situación compleja para la región latinoamericana y caribeña.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015