Comienzan en Argentina actos por el Primero de Mayo

2011.04.29 - 14:22:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Primero de mayo, Argentina
La Habana, Cuba.-
La poderosa Confederación General del Trabajo de Argentina iniciará hoy en Buenos Aires las celebraciones por el Primero de Mayo con un acto en el que se prevé participen no menos de 400 mil afiliados. Sostuvo la víspera un líder sindical que la conmemoración será una verdadera fiesta de los trabajadores organizados, quienes respaldarán la dignidad nuevamente implementada en Argentina a partir de mayo de 2003.

Colombia, Chile, México y Perú suscribieron en Lima Acuerdo del Pacífico

Los jefes de Estados de Colombia, Chile, México y Perú suscribieron este jueves en Lima el Acuerdo del Pacífico, basado en el modelo de integración de libre mercado. Según palabras del presidente de México, Felipe Calderón, con este mecanismo nace la Alianza del Pacífico Latinoamericano. De acuerdo a la Declaración de Lima el principal logro del Tratado es el compromiso de "avanzar progresivamente en el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas" entre sus miembros.

OTAN vuelve a bombardear zona residencial de Trípoli

La zona residencial de Ain Zara, ubicada al sureste de la capital de Libia, Trípoli, fue bombardeada nuevamente en la madrugada de este jueves por las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, según confirmó el enviado especial de TeleSUR a ese país africano. Explica la información que las detonaciones se escucharon casi a medianoche, en una zona que ha sido constante blanco de los bombardeos de la OTAN, organización que sigue argumentando que las acciones son para “proteger” a la población civil. Hasta el momento no se han registrado víctimas en la zona pero sí daños materiales, principalmente en las arquitecturas de la ciudad.

Debate abierto sobre abandono de energía nuclear en Alemania

Representantes de empresas energéticas, organizaciones ecologistas e instituciones científicas iniciaron en Alemania un debate abierto sobre el abandono de la energía nuclear. La llamada Comisión de Ética, compuesto de alrededor de 17 expertos, presentará un reporte el próximo 28 de mayo.
El documento será tenido en cuenta para la decisión del gobierno sobre la cierre de algunos de los 17 centrales nucleares en Alemania a mediados de junio.      
 
Sin decisiones Consejo Seguridad analizó situación en Libia

El Consejo de Seguridad sostuvo consultas a puertas cerradas sobre la situación en Libia sin adoptar decisiones, según informó su actual presidente, el embajador de Colombia, Néstor Osorio. La reunión no discutió acerca de nuevas sanciones o documentos sobre el tema, precisó el diplomático en declaraciones a la prensa. La información de Telesur también dice que el representante especial de la ONU para Libia comparecerá la próxima semana ante el Consejo de Seguridad para informar sobre la evolución de los acontecimientos en ese país árabe.

Canciller ecuatoriano destaca importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó este jueves que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, organismo que nacerá formalmente en Caracas a principios julio, representa el mayor proceso de integración regional de los últimos tiempos. El canciller ecuatoriano no se pronunció si la CELAC restará peso a la Organización de Estados Americanos, OEA, de la que hacen parte Estados Unidos y Canadá, pero aseguró que el nuevo mecanismo de integración permitirá tratar cuestiones que no pueden ser debatidas en el organismo interamericano.

Dialogan China y Surcorea sobre situación en península


En Seúl, autoridades de China y Surcorea analizaron hoy la situación en la península y vías para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización del referido territorio. En el mencionado proceso participan la República Popular Democrática de Corea, Surcorea, Estados Unidos, Japón, Rusia y China, anfitrión de las pláticas, estancadas desde diciembre de 2008.

Israel dispara misiles en Franja de Gaza y deja al menos cuatro heridos

Al menos cuatro heridos dejó un ataque efectuado por un tanque del Ejército de Israel que disparó en la Franja de Gaza contra un grupo de civiles. Pese a la acusación, el Ejército de Israel se ha defendido poniendo como excusa que sus tropas dispararon contra un grupo de milicianos que estaban tratando de "depositar un explosivo” cerca de una valla de seguridad fronteriza. Este jueves, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, afirmó que su país iba a recurrir a "un amplio arsenal de medidas" contra la Autoridad Palestina para demostrar su negativa ante la reconciliación entre Al Fatah y el Hamas.

La oposición siria se prepara para un nuevo "Viernes de la Ira"

Desde Siria se supo que los opositores se preparan hoy para una nueva jornada de protestas, bautizada como Viernes de la Ira, convocado por varias organizaciones antigubernamentales en internet.

ONU prorroga sanciones contra Costa de Marfil

El Consejo de Seguridad prorrogó por un año el embargo de armas y otras sanciones impuestas a Costa de Marfil. Las decisiones están contenidas en una resolución aprobada por los 15 miembros de ese órgano tras analizar la situación existente en el país africano luego del arresto del presidente saliente, Laurent Gbagbo, a principios de este mes. Asimismo, prorroga hasta abril del 2012 las medidas dirigidas a impedir la importación por cualquier Estado de todos los diamantes en bruto procedentes del territorio marfileño. (PL)

Sube desempleo en España

Según refiere la página digital de BBC Mundo, el desempleo en España subió a 21,3% en el primer trimestre de 2011, el mayor nivel en los últimos catorce años.
Los datos oficiales demuestran que la inflación también subió en abril a 3,5%. Las cifras reflejan una débil actividad económica y una alta deuda pública en España.
 


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015