• Saturday, 04 de July de 2020
  • Comisión Electoral Nacional valida preparativos en provincias

    2015.04.10 - 21:51:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Comisión Electoral Nacional valida preparativos en provincias. Foto: Olivares Chávez
    La Comisión evalúa la disposición para la integridad de las pruebas dinámicas del domingo 12, de cara a las elecciones del 19 de abril. Foto: Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.
    –Una delegación de trabajo de la Comisión Electoral Nacional encabezada por dos vocales e igual número de supervisores comprobaron este jueves en Las Tunas la disposición para la integridad de las pruebas dinámicas del domingo 12 de cara a las elecciones del 19 de abril, como sucede en Guantánamo, Santiago, Holguín y las restantes provincias.

    El jefe de la Comisión Nacional, vocal Arnel Martínez Cuenca, destacó el aseguramiento de todas las variantes de medios y equipos que serán activados con dinámicas de información, para comprobar en la práctica las características de cada lugar y tener idea de lo que sucederá en cada momento en el desarrollo de la fiesta de la democracia cubana del 19 de abril.

    Martínez Cuenca destacó la preparación de las autoridades electorales para cumplir estrictamente lo establecido en la Ley, y las normas electorales, haciendo énfasis en las pruebas dinámicas del domingo y de las elecciones del 19 de abril.

    La misión distinguió el resultado de las encuestas populares, pues las mayorías de las personas hablan con precisión de los listados electorales, de las biografías de los candidatos y saben que las votaciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del poder Popular tendrán lugar el día de la Victoria de Playa Girón.

    No obstante, a la calidad observada en los preparativos y los procesos en cada lugar por la delegación, las autoridades de la provincia, encabezada por la Presidenta y el Vicepresidente de la Comisión Electoral, Marta Rodríguez Martínez y Amado Batista Cruz insistieron en las consultas de los listados.

    Batista Cruz precisó que independientemente de la dirección que aparece en el carné de Identidad el elector debe aparecer en el listado del barrio donde está residiendo.

    La visita de trabajo de la Comisión Electoral Nacional comprobó este jueves que los tuneros también lo tienen todo dispuesto para desarrollar las pruebas dinámicas este domingo, previas a las votaciones del 19 de abril.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020