Comit del Patrimonio Mundial de UNESCO se reunir en Brasil

2010.07.06 - 19:06:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

París. - El Comité del Patrimonio Mundial examinará del 25 de julio al 3 de agosto próximos las solicitudes de inscripción de nuevos sitios en su Lista durante la 4 reunión que efectuará en Brasilia (Brasil), informó hoy aquí la UNESCO.

El acto solemne de apertura contará con la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, del ministro de Cultura y presidente del Comité, Joao Luiz Silva Ferreira, y de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

Durante las sesiones presentarán sus candidaturas los 35 Estados Partes en la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Tres de ellos, las Islas Marshall, Kiribati y Tayikistán, no cuentan todavía con lugares inscritos.

En total son 32 sitios propuestos para la Lista del Patrimonio Mundial: seis naturales, 24 culturales y dos mixtos (naturales y culturales), detalla el comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Entre los primeros se encuentran Extensión del Parque Nacional de Pirin (Bulgaria), Relieve de Danxia (China), Meseta de Putorana (Federación Rusa), Sitios de icnofósiles de dinosaurios de la Península Ibérica (España/Portugal) y Pitones, circos y murallas de la Isla de la Reunión (Francia).

La Plaza de São Francisco de la ciudad de São Cristóvão (Brasil), Monumentos históricos de Dengfeng en el "centro del cielo y la tierra" (China), Camino Real de Tierra Adentro (México), Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca (México), figuran entre los culturales.

También el Sector central de la ciudad imperial de Thang Long-Hanoi (Viet Nam), Paisaje cultural de Konso (Etiopía), Ciudad episcopal de Albi (Francia) y El Jantar Mantar de Jaipur (India), entre otros.

El Comité examinará además el estado de conservación de los 31 sitios registrados en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro y podrá decidir que se inscriban en ella otros cuya protección exige una atención especial.

En la misma figuran lugares en situación de riesgo por diversas causas que pueden mermar el valor universal excepcional por el cual fueron proclamados bienes de la humanidad.

Hasta la fecha, la Lista del Patrimonio Mundial comprende 878 sitios ubicados en 148 Estados Partes, de ellos 689 culturales, 176 naturales y 25 mixtos, señaló el texto.


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015