¿Cómo estuvieron los preseleccionados?

2013.01.03 - 11:13:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

José Dariel Abreu del equipo de Cienfuegos.

La participación en nuestra Serie Nacional de Béisbol de los peloteros que fueron preseleccionados para el Tercer Clásico Mundial y su rendimiento o no, es algo que ocupa y preocupa mucho a los aficionados cubanos, porque, son todos se destacaron en el primer segmento, que finalizó el pasado 27 de diciembre.

Pudiera pensarse que la preparación realizada para los topes con Nicaragua, Estados Unidos, México, Taipei y Japón, hizo que los preseleccionados comenzaran la temporada cubana, pasados del momento óptimo competitivo, y que deben ahora ir escalando peldaños en su entrenamiento para el Clásico.

También algunos peloteros pudieran entender que están seguros para el magno evento beisbolero y no se han empleado a fondo en la campaña; digamos, entre comillas, que se han estado cuidando. Es una posibilidad. No señalamos a ninguno de ellos de manera directa.

Ahora bien, tanto la primera situación de la forma deportiva, como la segunda de exceso de confianza en que integrarán el equipo o que no le hayan puesto el máximo a los primeros 24 juegos de la Serie Nacional, se van al suelo, porque hay algunas estrellas que han brillado al nivel que les corresponde como grandes peloteros que son.

Por ejemplo, estuvieron bien a la ofensiva Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, José Miguel Fernández, José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel y Guillermo Heredia; entonces, nadie tiene justificación para no haber contribuido adecuadamente a la causa de su equipo.

En cuanto a los lanzadores, Ismel Jiménez ha tenido un comienzo formidable con 5 victorias sin derrota, 35 ponches propinados y dos juegos lanzados completos. Vladimir García, con siete aperturas y 48 entradas y un tercio de actuación. Igualmente Carlos Juan Viera, Erlis Casanova, Freddy Asiel Álvarez, Norberto González y Yohan Hernández.

Por lo tanto, si más o menos quince miembros de la preselección se han destacado o han tenido un desempeño aceptable, las posibles causas de un regular o bajo rendimiento, quedan sin fundamento; y más grave aún, que algunos peloteros casi no participaron de los primeros 24 juegos.

Esas son las causas de la preocupación reinante entre los aficionados y que seguramente tienen pensando y analizando profundamente a Víctor Mesa, Jorge Fuentes y todo el cuerpo técnico de nuestro futuro equipo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015