Como verdaderos gigantes en Indianápolis

2011.09.29 - 22:12:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Como verdaderos gigantes en Indianápolis
La Habana, Cuba.-
Una verdadera proeza fue la actuación cubana que participó durante los X Juegos Deportivos Panamericanos, desarrollados en la ciudad estadounidense de Indianápolis, entre el 8 y el 23 de agosto de 1987.

En total estuvieron presentes 4 mil 453 atletas de 38 naciones, cifra récord hasta ese momento, compitiéndose además en 31 disciplinas deportivas.

Nuevamente los anfitriones mantuvieron su dominio en el medallero, con 168 coronas, en tanto Cuba con 75 siguió demostrando la calidad de sus representantes, a pesar del constante acoso de los enemigos de la Revolución, que incitaban constantemente a la deserción.

Dramático triunfo en el béisbol de (13x9) ante la potente formación anfitriona, con el Tambor Mayor, Orestes Kindelán liderando la ofensiva antillana, con ocho bambinazos.

Una decena de títulos fue el botín cosechado por la escuela cubana de boxeo, con actuaciones memorables para Ángel Espinosa, Félix Savón, Julito González y Pablo Romero.

Los pesistas sacaron 25 coronas de 30 posibles, con Pablo Lara demostrando la calidad que lo llevó a convertirse en monarca olímpico en Atlanta´96.

El atletismo también aportó lo suyo, con Ana Fidelia dominando los 400 y 800 metros planos, la lucha subió diez veces a lo más alto del podio, en tanto Lourdes Medina dominó en la gimnasia rítmica con oro en el concurso individual, clavas y aro.

Sin dudas fue Indianápolis otra victoria del deporte cubano, trinchera donde los nuestros se convirtieron en gigantes.

En Caracas con el espíritu del Moncada

San Juan mejor que nunca

En México reafirmamos nuestro liderato



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015