Compaa Habana representa a Cuba en festival circense de China

2018-11-19 08:33:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Compaa Habana representa a Cuba en festival circense de China

Artistas de la Compañía Habana representan hoy a Cuba con espectaculares actos de acrobacia en el quinto Festival Internacional de Circo de China, que tiene por sede la sureña ciudad de Zhuhai. Los jóvenes muestran su talento y dominio de las técnicas en actuaciones con las que encantan al público con una mezcla de color, música y baile de la isla caribeña. Una de las presentaciones es en barra rusa y la otra en trampolín; en ambas los integrantes de Compañía Habana - del Circo Nacional de Cuba- ejecutan arriesgados movimientos y saltos con un estilo calificado por el propio Festival de único, impecable, sincronizado y rítmico. La nación antillana es la única de El Caribe presente en la cita, en la cual también exhiben sus habilidades artistas del país anfitrión, Argentina, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Italia, Etiopía, Hungría y Mongolia, entre otros territorios del orbe.

Otorgan Premio Literario Luis Rogelio Nogueras 2018

La recitante, de la poeta pinareña Ismaray Pozo Quiñones, recibió en su edición 28 el Premio Literario Luis Rogelio Nogueras, “por su poderoso discurso poético de largo aliento y madurez, que revela una escritura de atmósfera, densidad intelectual y profundidad ontológica". Durante el acto de premiación, efectuado en el habanero Centro Cultural Dulce María Loynaz, se dieron también a conocer el otorgamiento de menciones, en igualdad de condiciones, a los libros: Contra el insomnio, de Maykel Paneque, y a Estaciones de la memoria, de Irasema Cruz Bolaño, además de una primera mención al libro Fracturas, de Milho Montenegro. Asimismo, en la actividad se rememoró el aniversario 74 del natalicio de Luis Rogelio Nogueras, y fue oportunidad también para entregar la Distinción Cisne Salvaje, máximo reconocimiento que otorga la dirección del libro en la capital a escritores, especialistas y promotores literarios. La distinción le fue concedida este año a la librera Norma Fuentes Lugo, de reconocida trayectoria laboral de medio siglo.

Ofrecerá violoncelista alemana Sonja Kraus conciertos en Cuba

Como parte del Festival de Música Habana Clásica, que acontece en esta capital hasta el 25 de noviembre, la reconocida violoncelista alemana Sonja Kraus protagonizará dos conciertos, junto a varios artistas locales y extranjeros. Según Prensa Latina, las presentaciones de Kraus, previstas para el próximo viernes y sábado, tendrán como sede la Sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el centro histórico de la ciudad. Profesora de violonchelo e internacionalmente reconocida por su música, la artista alemana demostrará su virtuosismo junto al pianista cubano Marcos Madrigal -director artístico del festival-, la soprano cubano-italiana Mónica Marziota, la Camerata Romeu, Zenaida Romeu y el también violoncelista Nikolay Shuagev. Durante las jornadas de conciertos, interpretarán obras de reconocidas figuras de la música internacional como Robert Schumann, Girolamo Deraco, David Popper y Antonio Vivaldi; y en el caso del segundo concierto, se homenajeará a Roberto Varela, uno de los más importantes compositores de música académica en Cuba.

Se despide de Ecuador con visita a Guayasamín La Colmenita cubana

Tras un encuentro cercano con la vida y obra del artista Oswaldo Guayasamín, el grupo de teatro infantil de Cuba, La Colmenita, se despidió de Ecuador, donde fue ovacionado por su talento en el escenario. Las dos presentaciones de la compañía en el tercer Festival de Artes Vivas de Loja fueron suficientes para encantar al público nacional y extranjero, de todas las edades, quienes ya esperan con ansias el retorno de los pequeños que actúan, cantan, bailan y se acompañan de su propio grupo musical en sus espectáculos. Previo a regresar al país, los colmeneros estuvieron unas horas en Quito y no podía faltar, a pesar de la corta estancia en esta capital, un encuentro con el llamado Pintor de Iberoamérica. Emocionados, asombrados y enamorados de la obra del reconocido artista quedaron los actores, profesores y directivos del grupo, quienes recorrieron los espacios de la Casa Museo, donde vivió el pintor y la Capilla del Hombre, el complejo monumental que dejó como tributo al ser humano.

Mostrará Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 373 filmes

El cuadragésimo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá en La Habana, del seis al 16 de diciembre, 373 filmes de 40 países, anunció su presidente, Ivan Giroud. La cita mantiene los preceptos fundadores, afirmó en conferencia de prensa realizada en el Hotel Nacional, a cuya entidad entregó un Coral Especial por el apoyo brindado tradicionalmente al festival en calidad de sede. Del total de obras, 333 pertenecen a países latinoamericanos, liderados por Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Cuba. El resto de los audiovisuales provienen de otras partes del mundo, de naciones como Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Según Giroud, este año competirán por el Premio Coral 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

Ofrece músico italiano Vinicio Capossela concierto especial en Cuba

El músico italiano Vinicio Capossela y otros destacados intérpretes de la misma nacionalidad compartieron escenario la víspera en Cuba, a propósito de celebrarse la Semana de la Cultura de ese país europeo. Capossela destaca mundialmente como uno de los mayores intérpretes de la música popular italiana y del rock fusión. El cantante, compositor, escritor y poeta se insertó desde joven en el circuito musical y marcó su propio camino aprendiendo a tocar la guitarra, el piano, la filarmónica, varios instrumentos de percusión y el sintetizador. Para este espectáculo propuso temas de su décimo álbum de estudio titulado Canzoni della Cupa (Canciones de la cúpula) con el cual alude a sus raíces familiares. La vigésimo primera edición de este evento se celebra desde el 14 noviembre y se extenderá hasta el cinco de diciembre, con una amplia representación de la cultura del país europeo en las diferentes manifestaciones artísticas.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015