Compaa Rosario Crdenas celebra su aniversario 30

2019-06-11 06:24:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Compaa Rosario Crdenas celebra su aniversario 30

La Compañía Rosario Cárdenas celebra este 2019 su aniversario 30. Con la danza combinatoria como sello, la próxima temporada contará con cinco estrenos y la reposición de fragmentos de obras emblemáticas de su repertorio. Durante las dos semanas de presentación en el Teatro Mella se mostrarán distintos programas. En la primera Trazos en aire curvo y La gaviota, nuevas coreografías de la maestra Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza 2013. También se presentarán las piezas Al final de cada lluvia de Aris Pino y Gabriel Martínez, junto al solo Tres de Osbiel Lazo, en calidad de estreno. Del repertorio, subirán a escena fragmentos de las obras María Viván y Tributo a El Monte. Como invitado especial estará Nelson Reguera, quien fuese bailarín de la compañía para estrenar en La Habana durante la segunda semana la obra, de su autoría, Deseo. Se convierte el término “continuidad” en presupuesto para festejar el trabajo de esta compañía. La cita será en el capitalino Teatro Mella, ubicado en Línea entre A y B. Los días 14, 15, 21 y 22, a las 8:30 pm, y el 16 y 23, a las 5:00 pm, serán citas con el riesgo y el espacio.

Convoca la radio en Camagüey a Concurso Antena Creativa

La Dirección Provincial de Radio en Camagüey, convoca al concurso Antena Creativa, para saludar el aniversario 97 de la Radio Cubana, con el objetivo de promover la creatividad y el talento artístico de los escritores del país. Las bases establecen la presentación de guiones de propaganda radial, en sus diferentes géneros: mención, promoción, mensajes cortos y jingles. Podrán participar todas las personas mayores de edad, residentes en el país; y los guiones, con tema libre, deben ser inéditos; y pueden entregarse en formato impreso o en soporte digital. Los guiones, acompañados de los datos personales del autor, que incluyen, carné de identidad; dirección particular; provincia, teléfono, correo electrónico y título de la obra, deben entregarse antes del 1ro. de agosto. Los materiales serán recibidos en la Dirección Provincial de Radio, calle Cisneros número 310, código postal 70100, en la ciudad de Camagüey; y también a través de los correos electrónicos, alina@rcagramonte.icrt.cu y gretel@rcagramonte.icrt.cu. La decisión del jurado es inapelable, y la premiación se efectuará durante la jornada de celebración por el aniversario 97 de la Radio Cubana, en el próximo mes de agosto.

Realizarán ciclo de cine cubano en festival italiano

Como parte de la vigesimoquinta edición del festival italiano La Isla del Cine se realizará este año un ciclo de cuatro días sobre la cinematografía cubana. La isla que respira cine se titula la iniciativa dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana y la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. El evento se desarrollará del 18 al 21 de agosto en la Isla Tiberina y colaboran con la muestra fílmica, el ICAIC, la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, las fundaciones Cineteca de Boloña y Archivo Audiovisual del Movimiento Obrero y Democrático y el Centro de Estudios del Cartel Cubano-Venecia. Cintas antológicas como Memorias del subdesarrollo y Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea, y Lucía, de Humberto Solás, integran la selección de títulos junto a otros también importantes como La bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet. José Martí, el ojo del canario y Suite Habana, de Fernando Pérez, El Benny, de Jorge Luis Sánchez y Tres veces dos, de Pavel Giraud, Lester Hamlet y Esteban Insausti, completan la lista de largometrajes. La propuesta incluye, además, los documentales Por primera vez, de Octavio Cortázar; y Now, de Santiago Álvarez; además del cortometraje de ficción Oslo , de Luis Ernesto Doñas.

Anuncian propuestas de “Va por la Casa” que organiza Casa de las Américas

Ya tradicional en los meses de julio y agosto resulta la propuesta cultural Va por la Casa, que la Casa de las Américas, ubicada en 3ra. y G, Vedado, dedica a niños, niñas, jóvenes y adultos en este periodo de receso escolar. En el año en que está cumpliendo su aniversario 60, la institución celebrará su temporada de verano, del 8 al 19 de julio, con un curso dedicado a las dinámicas culturales en el teatro, la literatura, las artes plásticas y la música durante la década de los 60. También llevarán a cabo un panel dedicado a los 55 años de la publicación Conjunto, fundada por Manuel Galich, en 1964. Habrá además una exposición con obras de artistas argentinos en colaboración con el Centro Hispanoamericano de Cultura por los 500 años de La Habana. El programa contempla talleres para niños y niñas, conciertos y la inauguración el 19 de julio de la muestra La línea de la vida. 1959-2019, en La Casa por la Ventana, en coordinación con el proyecto Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de La Habana. En el mes de julio la Casa de las Américas dará a conocer el volumen Casa de cuentos para niños, una selección de cuentos incluidos en libros premiados en la categoría de Literatura infantil y juvenil del Premio Literario Casa de las Américas.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015