Compartir Lizt Alfonso Dance Cuba espectculo con fundacin espaola

2019-10-17 06:42:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Compartir Lizt Alfonso Dance Cuba espectculo con fundacin espaola

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba anunció que compartirá escenario en La Habana con artistas de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, España, el venidero 2 de noviembre. La función única tendrá lugar en el Teatro Nacional, bajo el título Raíz de Cuatro y será la segunda ocasión que la entidad ibérica y el conjunto cubano unan sus fuerzas como parte de un proyecto de intercambio cultural entre ambas instituciones. Desde 2018, Lizt Alfonso colabora con la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas, surgida en el año 2000 con el fin de convertirse en un centro en el cual se aglutinen todas las actividades relacionadas con la enseñanza, investigación y promoción del cante, el toque y el baile flamenco. Tras la presentación en Cuba, los bailaores españoles continuarán de gira artística por los Estados Unidos, mientras Lizt Alfonso Dance Cuba se prepara para actuar por primera vez en Perú, donde exhibirá el espectáculo Cuba vibra, que le ha reportado grandes éxitos de público y crítica en los últimos tiempos.

Revela Festival Habana World Music 2020 sus primeros invitados

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el español Lin Cortés figuran entre los primeros artistas confirmados al Festival Habana World Music, cita fijada del 19 al 21 de marzo de 2020 en La Habana. Otros músicos que ya han anunciado su presencia en la séptima edición del evento son el productor de música urbana Waahli (Canadá) y el proyecto Havana Meets Kingston, que reúne a músicos de Cuba y Jamaica. La percusionista y cantante Brenda Navarrete, la alineación Nengón Kiribá y la banda Toques del Río, completan el cartel por Cuba, según el comité organizador de la cita. El Comité Organizador anunció que el próximo 29 de noviembre tendrá lugar el minifestival ¡HWM Fiesta!, el cual mantendrá el intercambio de ritmos y sonoridades entre artistas de diversas manifestaciones culturales.

Se suma el ISA a celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana

Como parte de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la Organización OM Meditación y la Universidad de las Artes de Cuba ISA, celebrarán este jueves el panel Necesidad del Diálogo Intercultural Frente a los Desafíos Globales y la Paz Mundial. Integrarán el panel el doctor Carlos Jesús Delgado Díaz, profesor titular de la Universidad de La Habana; el doctor Nibaldo Hernández Mesa, presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba; y el Reverendo Joel Ortega Dopico, secretario del Consejo de Iglesias de Cuba. El programa de la cita incluye la proyección del documental OM, Meditación en La Habana, del realizador y director de televisión Víctor Manuel Núñez Estévez, que recoge las esencias del IX Encuentro Internacional de Meditación de La Habana y la labor de la Organización OM Meditación en sus 10 años de existencia. Este panel es organizado por la Cátedra Honorífica OM Meditación: Confluencia de Saberes, de La Universidad de las Artes y será abierto al público, por lo que podrán asistir todas las personas que estén interesadas.

El Libro del Mes: K-milo100fuegos criollo como las palmas

En el espacio El Libro del Mes fue presentada la historieta K-milo100fuegos criollo como las palmas, de la autoría de Francisco Blanco Ávila, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y Francisco Blanco Hernández, que publica la Editorial Pablo de la Torriente, a propósito del aniversario 60 de la desaparición física de El Héroe de Yaguajay. El lobby del Instituto Cubano del Libro, una vez más, se colmó de pequeños estudiantes de escuelas del municipio Habana Vieja que atentamente escucharon las palabras de Esther Pozo, directora de la mencionada editorial, así como las intervenciones de ambos autores. Este título toma como base el libro Camilo Cienfuegos. El hombre de las mil anécdotas, escrito por el periodista Guillermo Cabrera Álvarez, publicado hace más de 30 años por la Editora Política; Cabrera conformó el texto a partir de entrevistas a compañeros de lucha de Camilo Cienfuegos, y a algunos de sus familiares y amigos; en la introducción, señala: «La anécdota define un carácter y mucho más, un temperamento».

Analiza Asociación Hermanos Saíz retos culturales a un año de su III Congreso

Los artistas cubanos que integran la Asociación Hermanos Saíz debaten desde el miércoles último y hasta el 18 de octubre, al cumplirse un año de su Tercer Congreso, el trabajo de la organización y los nuevos retos de los jóvenes creadores. Durante las sesiones del Consejo Nacional de la AHS los miembros de la Asociación analizarán diversos aspectos del funcionamiento interno, y las estrategias para la promoción cultural, este último aspecto contará con la participación de presidentes de Institutos y Consejos del Ministerio de Cultura, representantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y del Ministerio de Educación Superior. En las reuniones de trabajo se darán a conocer los resultados de las Becas El Reino de este mundo, y del proceso de crecimiento de nuevos integrantes, así como también presentarán el plan de eventos diseñado para el 2020. En una ceremonia que tendrá lugar en el Memorial José Martí, el día 18, recibirán el Premio Maestro de Juventudes reconocidos creadores que han contribuido al desarrollo de las nuevas generaciones.

Acogerá Camagüey la XXIX Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

Más de una decena de países concursarán en la XXIX edición de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, certamen que se desarrollará en Camagüey del 23 al 27 del mes en curso con el auspicio de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz. Estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños expondrán sus creaciones durante el certamen, junto a las producciones de jóvenes realizadores provenientes de casi todas las provincias cubanas y de la Isla de la Juventud. Aunque se recibieron 111 obras, se admitieron 91 en los géneros de ficción, animados, promocionales, documentales y cortos de hasta tres minutos de duración, los cuales optarán por el Gran Premio Luces de Ciudad y demás categorías, explicó en conferencia de prensa Alberto Santos, jefe de la sección de audiovisuales de la AHS.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015