Competirn taekwondocas de siete naciones en abierto de La Habana

2019-11-30 13:35:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

Competirn taekwondocas de siete naciones en abierto de La Habana

Colombia se sumó a las naciones que estarán representadas en el Abierto de Taekwondo de La Habana, previsto del 17 al 21 de diciembre venidero. «Recibimos la confirmación hace unas horas, por lo que serán siete los países que vendrán con selecciones nacionales o clubes», dijo a JIT Iván Fernández, presidente de la federación local de este deporte. Colombia se une así a México, Perú, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Chile. «Le consultamos a los chilenos, pues es conocida la situación que enfrenta su país y reiteraron que vienen», abundó el igualmente comisionado nacional. Las sedes serán el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD). «El evento será modelaje para celebrar acá en el futuro uno de categría G1 que otorgue puntos para el ranking de la World TAekwondo», destacó el candidato a Doctor en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Según lo programado, el congresillo técnico del certamen será el 17 de diciembre a las 7:00 p. m. en el propio Coliseo de la Ciudad Deportiva. Además del kerugui (combate) se competirá en poomsae o duelo imaginario.

Analizan jueces y árbitros cubanos desempeño en 2019

«La puesta en práctica de un grupo importante de actividades en los territorios, dirigidas a fortalecer y reconocer el trabajo de los jueces y árbitros, ha permitido elevar el nivel de satisfacción de los mismos», dijo Faustino Heredia, presidente de la Comisión de Atención a Jueces y Árbitros del Inder, cargo que desempeña desde el año 2006. Durante la reunión, celebrada en el salón de actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, el ejecutivo señaló que en este 2019 se asistió a seis cursos internacionales en fútbol, judo y voleibol, y en Cuba se celebraron cinco de taekwondo, atletismo y futsal. En el encuentro igualmente se hizo pública la selección del mejor árbitro internacional cubano del año, premio que recayó en Luis Enrique Charadán Pierre (bádminton). A nivel nacional fue electa Odalys Hernández Benet de atletismo. En el encuentro trascendió igualmente que el matancero Miguel Francisco Castro estará como juez en el remo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que Charadán lo hará en el bádminton de los Paralímpicos. Una representación de los concurrentes a la reunión viajará este domingo a Sancti Spíritus, sede del acto nacional por el 4 de diciembre, Día de Árbitro Cubano, propuesta surgida en el Pleno Nacional de la Comisión de Jueces y Árbitros del año 2000. El homenaje cobró vigencia mediante la Resolución 24 del Inder, del año 2001.

Tendrán hoy gladiadores cubanos acción en el Grand Prix de Moscú Alrosa

Los gladiadores cubanos del estilo libre, Geandry Garzón, de los 74 kilogramos, y Reineris Salas (97 kg), tendrán hoy acción en el Grand Prix de Moscú Alrosa, que concluirá mañana. Ambos medallistas mundiales serán los únicos representantes de Cuba en el fuerte certamen moscovita, que convocará a luchadores en la modalidad libre y grecorromana, según refleja el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas. Ese torneo lo acogerá el Palacio de Gimnasia Irina Viner Usmanova, en la capital de Rusia, donde habrá presencia de muchos exponentes europeos. En la exigente lid los atletas gozarán de hasta dos kilos de tolerancia y, además, optarán por premios en metálico. Garzón, dueño de tres preseas de bronce y una de plata en citas del orbe; así como Salas, dos veces subcampeón en justas universales, buscarán un buen resultado casi en el cierre competitivo del actual año. Los dos experimentados luchadores son piezas claves en la estrategia del entrenador Julio Mendieta con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seleccionadas Honduras y Nicaragua sedes del Premundial de Béisbol sub-23

Honduras y Nicaragua fueron seleccionadas como las sedes del torneo premundial de béisbol, categoría sub 23 años, a desarrollarse del 21 de febrero al 1 de marzo de 2020, informan medios de prensa. Nicaragua acogerá el grupo A donde estarán Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela, mientras la llave B en Honduras recibirá a Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala y Panamá. La etapa eliminatoria tendrá lugar del 21 al 25 de febrero y los tres primeros lugares de cada apartado avanzarán a la llamada Súper Ronda, del 26 al 29, en Managua, que definirá a los cuatro clasificados para la cita universal antes de la discusión de las medallas el primer día del tercer mes del año. México, campeón defensor de la justa, reunirá en una fecha aún por definir a las 12 selecciones clasificadas a la cuarta Copa Mundial sub 23 la primera solo convocó a menores de 21 años-, que será organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. Japón es el máximo medallista histórico, con saldo de un título y dos metales plateados, por delante de China Taipei (1-0-0), México (1-0-0), Australia (0-1-0), Corea del Sur (0-0-2) y Venezuela (0-0-1).

Visitan dirigentes de la Federación Serbia de Béisbol al embajador cubano

El presidente de la Federación Serbia de Béisbol, Milan Zonic, visitó al embajador de Cuba aquí, Gustavo Tristá del Todo, para dialogar acerca de los esfuerzos por promover la práctica de ese deporte en el país. Zonic, acompañado de Djordje Ajdukovic, miembro del ejecutivo de esa organización, informó sobre las acciones que se llevan a cabo para ello, con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes, el cual asegura los medios necesarios para su labor, a pesar de no ser un deporte de grandes masas. Aseguró que la Federación organiza una liga senior de abril a septiembre aprovechando las favorables condiciones del tiempo, en la cual este año triunfó el equipo Belgrado 96. Los entrenamientos se realizan en el único estadio de béisbol existente en la capital, ubicado en el centro recreativo Ada Ciganlija, y durante el invierno trabajan con los niños en espacios cerrados, abundó. Serbia compite también con un equipo nacional en el marco de la región balcánica y están registrados a nivel europeo. El embajador cubano les informó acerca de la práctica del béisbol como deporte nacional en Cuba, la pasión que despierta entre los fanáticos y la importancia que el Estado le otorga. Los interlocutores acordaron explorar vías para la colaboración conjunta a través del Ministerio de Juventud y Deportes de Serbia y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba.

Vence Real Madrid al Alavés y lidera la Liga española de fútbol

El Real Madrid superó hoy por 2-1 al Alavés y asumió transitoriamente el liderato de la Liga española de fútbol. Los merengues sufrieron más de la cuenta para llevarse los tres puntos del estadio de Mendizorroza, e incluso, según varios expertos, fueron beneficiados por el videoarbitraje, que no concedió dos penales claros a sus oponentes. Sergio Ramos abrió el marcador para los de la capital española en el minuto 52, con un remate perfecto de cabeza. El Alavés, lejos de amilanarse, metió el pie en el acelerador y logró empatar las acciones en el 65, cuando Lucas Pérez mandó el balón al fondo de las redes, de penal, tras una falta dentro del área del propio Ramos. Pero el empuje de los dueños de casa se vino abajo apenas cuatro minutos después, en el 69, cuando Dani Carvajal se encontró un rebote, solo, con la puerta vacía, y marcó a placer el 2-1 definitivo. Con este triunfo, el Madrid subió a lo más alto de la tabla de posiciones con 31 puntos, tres más que el Barcelona, su escolta en la tabla. Precisamente, el Barcelona enfrentará mañana al Atlético de Madrid en el plato fuerte de esta jornada 15 de la Liga española.

Correrán el 8 de diciembre clásica ciclística de 200 kilómetros

Cerca de 280 pedalistas se han inscripto ya en la Clásica Ciclística de 200 kilómetro, en su quinta edición, que se correrá el próximo 8 de diciembre en la Autopista La Habana-Pinar del Río, con salida y meta en la intersección con la Autopista de San Antonio de los Baños, punto conocido como Novia del Medio Día. Según informaron los organizadores ya han ratificado su asistencia los preseleccionados nacionales de uno y otro sexo así como corredores élite desde Camagüey hasta Pinar del Rio, además de corredores en las otras categorías en las que se competirá. Asimismo, se conoció que el entrante martes 3 de diciembre se desarrollará una Conferencia de Prensa en la sede de CASTROL en nuestra capital a fin de brindar los últimos detalles del evento y presentar a corredores destacados en las ediciones anteriores y algunos de los favoritos para esta. El récord de participación de esta carrera se implantó el año pasado cuando concursaron 283 ciclistas, cifra única de asistencia para una carrera de ruta en Cuba que debe ser superada este año donde podrán correr hasta 300 pedalistas.

Listo estadio olímpico de Tokio para los Juegos del 2020

Las obras y las inspecciones al Estadio Olímpico de Tokio llegaron hoy a su fin y el recinto fue declarado oficialmente listo para albergar la cita estival de la capital japonesa. Según los organizadores de los Juegos de 2020, 'los trabajos de construcción e inspección del nuevo Estadio Olímpico de Tokio han sido completados'. La instalación, con capacidad para 60 mil espectadores y diseñada por el famoso arquitecto nipón Kengo Kuma, quedó especialmente diseñada para combatir las altas temperaturas previstas para la fecha de la justa multideportiva (del 24 de julio al 9 de agosto). Sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de Tokio 2020, el estadio contará con 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores para luchar contra las temperaturas, que podrían superar los 40 grados Celsius, afirman los organizadores. El majestuoso recinto 'aporta una apariencia más austera y un carácter más ecológico y adaptado a la tradición nipona y al entorno', enfatizaron.

Cayó Cuba ante Noruega en Mundial femenino de balonmano de Kumamoto, Japón

El equipo cubano femenino de balonmano, tal y como se esperaba tuvo un difícil partido en el inicio del Campeonato Mundial de Balonmano con sede en la ciudad japonesa de Kumamoto al caer ante Noruega 47 goles por 16. En este partido sobresalieron por las cubanas Lidandra Lussón y Yarumy Céspedes con 3 goles cada una y también Eyatne Rizo, Yunisleidy Camejo, Lorena Téllez y Yenifer Toledo todas con 2 anotaciones. Por supuesto que el equipo Noruego que había conquistado la medalla de plata en el 2017 y fueron quintas en el Torneo Europeo del 2018. En el caso del colectivo cubano, jugará su segundo duelo ante Serbia el 2 de diciembre y al día siguiente rivalizará con Holanda; mientras el 5 será oponente de Eslovenia y el 6 cerrará la fase clasificatoria frente a Angola. La selección cubana, dirigida por Jorge Coll juega con la meta de mejorar el lugar 23 conseguido en Dinamarca 2015.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015