Compiten los badmintonistas cubanos (+Audio)

2017-10-24 06:32:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Leo y Tai, una de las parejas en doble mixto.Foto: Calixto N. Llanes

El bádminton cubano incursiona desde este martes en el que será su penúltimo torneo del año, en Santo Domingo, República Dominicana, que se extenderá hasta el próximo viernes 27, y en dicho certamen, cinco jugadores tratarán de seguir sumando puntos, para garantizar la máxima participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El objetivo es lograr los boletos para llevar a la cita regional del año próximo equipos completos en los dos sexos, lo que equivale a clasificar cuatro hombres y cuatro mujeres para los torneos centrocaribeños.

Después de la justa que ya se juega en la capital dominicana, la última contienda, la que cerrará el calendario en la región, será en Paramaribo, la capital de Surinam.

En el torneo que ya se desarrolla y en el del cierre, Leodannis Martínez, Osleni Guerrero y Tahimara Oropeza, seguramente harán un buen aporte a los intereses del bádminton cubano en individuales, en dobles para hombres y dobles mixtos, pero auguramos que también en parejas femeninas podríamos tener avance y aumentar nuestras posibilidades.

Para el último torneo sería ideal llevar los dos equipos completos a la urbe surinamesa, pero si no se pudiera, por lo mucho que afecta al deporte el criminal bloqueo, de todas formas consideramos que el bádminton cubano hará un gran esfuerzo, tendrá una buena actuación, y luego, discutirá los primeros puestos de todas las modalidades en Barranquilla.

Escuche el comentario en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015